Triumph lanzó sus modelos más accesibles a un precio muy competitivo
Características, precio y disponibilidad.
Triumph Argentina anunció en sus redes sociales el lanzamiento de la Speed 400 y la Scrambler 400 X, sus nuevos modelos de entrada de gama que hacen su presentación en el mercado local luego de varios meses de especulación.
Estos dos modelos nacieron bajo la colaboración que la marca británica tiene con Bajaj para beneficiar su posicionamiento en una parte del mercado en la que Triumph no estaba presente.
Tanto la Speed 400 como la Scrambler 400 X son parte de la familia Modern Classic de Triumph, por lo que prometen rendimiento aggiornado al mercado actual pese a su estilo “vintage” o neo-retro.
Ambas motos están basadas en la misma plataforma, es decir, que comparten chasis y motor, pero espiritualmente son dos motos diferenciadas: la Scrambler tiene un perfil un poco más off-road, como anticipa su nombre, mientras que la Speed es definitivamente más asfáltica.
Nueva gama Triumph 400 cc: Características generales
Ambas Triumph –oficialmente son Triumph, pero Bajaj se encarga del ensamblaje en India y de la distribución, además de participar en el desarrollo– se benefician del mismo cuerpo, el que fue desarrollado por completo desde cero. Se trata de un chasis multitubular de acero con subchasis del mismo material, que luego recibe geometrías específicas para cada uno de los modelos.
Es por eso que en la Speed 400 el asiento está a 790 mm del suelo y en la Scrambler 400 X a 835 mm.
El peso se mantuvo muy similar en ambos modelos y bastante competitivo, arrojando la Triumph Speed 400 un peso de 170 kg en orden de marcha (tanque de 13 litros), mientras que la Scrambler 400 X fija la báscula en 179 kg.
Motor y prestaciones
Denominado Serie TR en honor a la histórica nomenclatura «Trophy» de Triumph, las nuevas Speed 400 y Scrambler 400 X incorporan el monocilíndrico de 398 cc (89×64 mm, compresión 12:1) con refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, distribución de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas, empujadas por un sistema de balancines con recubrimiento DLC.
En términos de rendimiento, este mono es capaz de ofrecer 40 CV a 8.000 rpm y un par que alcanza su valor máximo cifrado en 37,5 Nm a 6.500 rpm.
También comparten características como el faro circular delantero, obviamente con tecnología full LED (vale para todas las luces) y DRL, y la instrumentación dual, con panel analógico para el velocímetro y LCD con tacómetro, autonomía y un destacado indicador de la marcha engranada.
Triumph Argentina anunció que en ambos modelos el service se realiza cada 16.000 km o 12 meses, lo que ocurra primero, y que cuentan con 2 años de garantía.
La Triumph Speed 400
La Triumph Speed 400 viene equipada con buena tecnología en sistemas de frenado, suspensiones y electrónica, lo que la coloca como una de las referentes en su cilindrada.
Equipa un disco de 300 mm con pinza radial de 4 pistones, asistido por un disco trasero de 230 mm y pinza flotante, robusta horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero con depósito independiente (regulable en precarga) y llantas de 17 pulgadas en ambos ejes. No menor la incorporación de ABS de doble canal.
El precio de la Triumph Speed 400 es de $10.440.000.
Triumph Scrambler 400 X
Por su parte, la Scrambler 400 X es una moto que combina la versatilidad de una moto de aventura con el encanto vintage de las clásicas scramblers.
Claro está, también destaca por su estilo retro, con detalles inspirados en las motos clásicas del siglo pasado: asiento de cuero marrón, faro redondo con malla metálica recubriéndolo y guardabarros delantero elevado son solo algunos de los elementos que evocan la herencia Scrambler.
En este caso, la horquilla invertida de 43 mm cuenta con 150 mm de recorrido, lo que muestra su orientación un poco más off-road. Otra de sus diferencias está en sus llantas, que son de 19 pulgadas adelante y 17 atrás.
El precio de la Triumph Scrambler 400 X es de $11.815.000.