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La moto custom más radical del mundo se actualizó para 2025: 168 CV y más de 200 Km/h

Con tecnología tomada del MotoGP, Ducati presentó su última moto custom. ¿Cómo es este misil sobre ruedas?

La moto custom más radical del mundo se actualizó para 2025: la trata de la Ducati XDiavel V4, el nuevo modelo de la gama power-cruiser italiana. Este misil de dos ruedas presentado por la casa de Borgo Panigale es la máxima expresión de los niveles más altos de potencia, dotada del motor derivado de MotoGP que pone de manifiesto a la segunda generación de una la motocicleta vigente desde 2023.

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Esta moto custom con ADN de categoría reina del motociclismo se suma a la familia de las cruiser como hermana de la Ducati Diavel V4. No escatima en absoluto en potencia y tira todo su poderío al asfalto, acompañado por tecnología de última generación. A continuación, conocemos las características de la que puede definirse como un infierno sobre ruedas.

De las pistas a la calle: así es el motor V4 Granturismo

El aspecto central que presenta la moto custom italiana es su propulsor. Se trata del motor V4 Granturismo de 1158 cc, que eroga 168 caballos de potencia a 10.750 rpm y 126 Nm de par a 7500 rpm, y supera los 200 Km/h de velocidad máxima. A pesar de estas cifras exorbitantes, esta motocicleta promete una entrega suave y constante en todo el rango de revoluciones.

El interior de la unidad motriz negra por fuera de esta moto custom está protagonizada por piezas específicas tomadas del MotoGP. Está conformado por el cigueñal contrarrotante utilizado en la categoría reina y permite reducir las vibraciones y las inercias de las ruedas al conducirla.

No solo esto, la Ducati XDiavel V4 tiene integrado un sistema de desactivación de los cilindros traseros, que funciona en punto muerto y en bajo régimen. De esta manera, el rider aminora el gasto del consumo, sobre todo en ciudad. Esta moto custom incluye el cambio rápido Ducati Quick Shift 2.0, con el sistema de salida Power Launch, lo que mejora la aceleración.

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Un ítem no menor en esta motocicleta es su sonido, el cual resulta una melodía única para quienes gustan de la buena música en dos ruedas. El encendido prodigio es un Twin Pulse al que le dieron cariño junto al sistema de escape específico de 4 salidas. A este dato, se suma el mantenimiento de válvulas de hasta los 60.000 km.

Qué cambios presenta la Ducati XDiavel V4

La moto custom que presentó Ducati cumple con honores el relevo de la V2 con las innovaciones adoptadas. En comparación a su antecesora de la primera generación, este modelo revela mejor ergonomía, lo que se traduce en un confort renovado. Se destaca un manillar más retrasado y rebajado para que sea más maniobrable para el usuario independientemente de su estatura. Mientras que, los ingenieros de Borgo Panigale adelantaron la posición de los pies.

En esa sintonía, esta moto custom concebida en la región de Bolonia aumentó 25 mm el recorrido de la rueda trasera. El asiento, ubicado a 770 mm de altura, también influye al contener 54 mm más de almohadillado. En el caso del pasajero, ganó espacio (+50%) y apoyo (+25 mm de espesor) y asidero de serie.

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Si bien estamos ante una cruiser de alto impacto, su peso en seco es de sólo 229 kg, (-6 kg respecto a la 1260) ya que se eligieron piezas específicas. Por ejemplo, se eligió un bastidor de aluminio y se pudo especial atención en el propio motor.

Otro de los cambios de esta moto custom está en la parte ciclo. Incluye una horquilla invertida de 50 mm que puede regularse, al igual que el monoamortiguador trasero que se apoya en un basculante monobrazo de aluminio. De esta manera, mejora la visión del neumático trasero de 240/45. La frenada está garantizada por pinzas monobloque Brembo Stylema que muerden discos de 330 mm y otro trasero de 265 mm. Las llantas tienen cinco brazos con superficies mecanizadas.

Tecnología singular para una moto custom única

La Ducati XDiavel V4 2025 está gobernada por tecnología sin igual traducida en luces full-LED con luz diurna DRL, y ABS en curva, control de tracción en curva, anti-wheelie y el control de salidas. No sólo esto, la moto custom de la casa italiana posibilita al piloto 4 modos de conducción (Urban. Wet, Touring y Sport) además de tres modos de motor (High, Medium y Low) con diferentes entregas, y personalizables.

Además, esta motocicleta presenta una pantalla TFT de 6,9″ renovada que mejora la lectura, con controles de mandos retroiluminados. Tiene sistema de manos libres, el de info-entretenimento Ducati Multimedia System y el extra navegador giro a giro.

Estética renovada y personalizable

En términos de apariencia, la última moto custom de Ducati es fiel a las raíces de la gama. Sin afectar a la posición de conducción baja, la Ducati XDiavel V4 2025 está disponible en negro Black Lava y rojo Burning Red, específicos de este modelo que resaltan el musculoso depósito.

Con un faro frontal LED rediseñado, con las dos ‘C’ a modo de luces diurnas ahora son más estrechas en la parte superior. Los intermitentes son dinámicos y figuran integrados en los paneles laterales. La iluminación de esta cruiser, además, tiene una función de bienvenida.

Por último, esta moto custom puede personalizable según las preferencias del piloto. Esto posible debido a que, tiene accesorios extra, como los parabrisas, asiento confort, respaldo con asas para pasajero, y maletas laterales semi-rígidas de 24 litros cada una. Esta lista se completa con asiento monoplaza, llantas forjadas, pinzas de colores o piezas de fibra de carbono o incluso un kit para estriberas en posición más deportiva.