Honda XR 300 Tornado: la respuesta a todas tus preguntas
La Honda más esperada ya es una realidad en nuestro mercado. Te respondemos todas las dudas que puedan surgirte sobre este novedoso modelo.
La llegada de la Honda XR 300 Tornado ha causado una gran revolución en el mercado argentino. Y no podíamos esperar menos de uno de los lanzamientos del año, sino él lanzamiento del año. Puede que muchas dudas surjan a raíz de este producto tan aclamado y, para responder esas inquietudes, es que estamos nosotros.
En la última edición de nuestro Streaming, tanto Nicolás Peritore como Lucas Amestoy repasaron algunas preguntas que los seguidores nos han dejado durante la semana, a las cuales el primero de ellos (con toda la experiencia que lo enviste en el mundo de las dos ruedas) ha respondido, teniendo en cuenta también que estuvo presente en la presentación de este excepcional modelo de Honda.
Índice
Autonomía
«Yo también quiero saber porque, como te dije hace un ratito, no la probamos en on a la moto, fue todo circuito off y no da como para tener un parámetro de de autonomía. Yo creo que sí el tanque de combustible creció de 11 litros y medio, que tenía la 250, a 13,8; y este este nuevo motor 300 es bastante más eficiente y económico que el antiguo 250, yo calculo que es una moto que tiene que andar alrededor de los 400 km de autonomía, a una velocidad crucero y demás. Pero bueno, esto lo vamos a medir bien cuando tengamos la la unidad de prueba«.
Vale un palo menos que la Himalayan 450: ¿Conviene o esperamos la Royal?
«Está me cansé de verla, terminó siendo una moneda de cambio. En cualquier momento te lo ponen las casas de cambio (…). La Himalayan con el precio que presentaron acá en Argentina terminó siendo como un valor de referencia, pero son dos segmentos distintos. Por supuesto que la Himalayan te va a ofrecer otras cosas, porque es otro segmento, pero no da para comprarlas. La verdad que no es una rival de esta Tornado, pero entiendo que la preguntar va por el valor. La verdad es que hay poca diferencia entre una y otra, entonces la gente termina analizando ‘y si me estiro un poquito más y compro una Hima’ y bueno, dependiendo de tus gustos y necesidades hay que evaluar cuál es la que mejor se adapta«.
¿Es la misma Honda XRE300?
«No, nada que ver. Incluso no sé si actualmente se sigue vendiendo en Brasil o hasta hace poco se vendía una evolución que nosotros no tuvimos, la Honda XR300 con ABS, Full LED y demás. Pero no, esta moto es completamente nueva que, si quieren comparar, deriva de la Honda Sahara 300 que si se vende en Brasil«.
XR300 vs. KLX300
«Acá si vale la comparación porque son el mismo segmento, pero yo creo que la KLX está más apuntada a un uso off, porque es una moto más liviana, potente y está mejor equipada; pero creo que la Tornado es una moto más polivalente, más apta para el día a día, más cómoda a la hora de viajar también. Me parece que habría que analizar un poquito cuál es el uso que le daríamos, para ver cuál (presupuesto de lado), nos cierra más a cada uno«.
Velocidad máxima
«No lo sé, porque no hicimos la prueba en on, pero te puedo decir que, teniendo en cuenta lo que anda el Twister y demás, tiene que estar en torno a los 140 km/h. Debería crucerear muy bien entre 110 y 120 km/h sin ningún problema, pero pongamos asterisco hasta que probemos la moto como corresponde, porque con el contacto que tuvimos no te lo puedo asegurar«.
¿No tendría que ser desconectable el ABS?
«Sí, tendría, pero la explicación que nos dieron desde Honda fue que tiene una calibración bastante copada el ABS trasero y no entra en acción enseguida. Vos cuando estás haciendo off y demás te permite algún pequeño deslizamiento, no es que pisas el freno y enseguida la moto está zapateando por el ABS, tiene una calibración que permite cierto jugueteo una vez que uno se acostumbra al pedal, pero si vamos a los papeles debería ser desconectable«.
¿Dejó de tener patada o embrague antirrebote?
«Patada creo que la Honda Tornado 250 nunca tuvo. Sí el XR250 de los 90′, pero después fue siempre con arranque eléctrico y esta obviamente lo tiene. Tiene embrague antirrebote y está recontra asistido, es literal con un dedito, lo accionamos sin problema«.
¿Qué precio tiene?
«Si mal no recuerdo, 8.872.000 precio de lista sugerido para lo que resta de este octubre y lo van a mantener hasta noviembre ya adelantaron desde Honda«.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.