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La Honda XR190L ahora es nacional: ¿En que cambia y que precio tiene?

Honda Argentina anunció que la Honda XR190L ahora será de producción nacional. Te contamos en que cambia y a qué precio se ofrecerá.

En un evento realizado en el siempre conveniente predio de Cardales de Arawak, Honda Motor de Argentina comunicó la incorporación de un nuevo modelo a su planta de producción de motos en la localidad bonaerense de Campana.

Honda XR190L

En verdad, decir “nuevo” es inexacto ya que se trata de un producto que ya tiene algunas temporadas en el catálogo local de la marca del ala y que llegaba importado en formato CBU. La novedad es que ahora la on/off “intermedia”, la Honda XR190L, se produce desde este mes en Campana y con integración de piezas de proveedores locales.

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El anuncio

En una charla muy breve y concisa, los directivos de la marca coincidieron en lo que comenta Diego Coelho, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios y Comercial: “Continuamos invirtiendo en el país con foco en la integración de piezas, el desarrollo local y la exportación, tanto de modelos terminados como también de partes. Con esta nueva incorporación a la línea de producción, sumamos más opciones para los seguidores de la marca para reforzar nuestro liderazgo en el sector”.

Honda XR190L

Luego, y en una jornada inmejorable desde lo climatológico, pudimos revalidar las aptitudes de la Honda XR190L tanto en un circuito off con diferentes dificultades y guiados por pilotos oficiales de la marca, como así también en una pequeña pista de asfalto. Desde ya, siempre equipados con todos los elementos de seguridad que corresponden y siguiendo al pie de la letra las recomendaciones del equipo de Safety de Honda Argentina que, siempre aprovecha para hacerse presente y reforzar todo lo referente a nuestra seguridad a la hora de montar en moto.

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De esta manera y con la Honda XR190L, la filial argentina ya produce 9 modelos en su planta bonaerense, siendo la CB250 Twister la anterior incorporación a su línea de montaje y sumándose a las 2 versiones de Wave, el CG150, la GLH150, el CB125F, la XR150L y la XR250.

Honda XR190L

Noticias de este tipo hay que saber entenderlas y ponerlas en contexto. Al margen de lo que significa para Honda Argentina, que una marca de este calibre continúe apostando al desarrollo local es sumamente importante por lo que también genera a su alrededor, además claro de evidenciar el crecimiento que tuvo el sector en el último año (44,6%) y que se espera siga en aumento.

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La integración de piezas nacionales es un proceso muy complejo que, en el caso de Honda entre desarrollo y aprobaciones de Japón, demora unos 18 meses para que finalmente esa parte producida por un proveedor nacional sea un componente original instalado en la línea de montaje para un modelo en particular.

Honda XR190L

En el caso de la Honda XR190L, Honda Argentina integra un 7% (la ley establece una integración total del 9% por marca, lo que se promedia entre todos los modelos que se producen localmente), entre 27 piezas locales en 7 sub conjuntos, totalizando unos 11 proveedores locales involucrados.

Dentro de estas piezas encontramos el pedal de cambio, la caja de herramientas, el cubre cadena, soportes traseros, el horquillón y soportes traseros de suspensión, soportes de dirección y de apoyo delantero. La Honda XR190L, de esta manera, continúa integrando la categoría on/off de Honda en Argentina, posicionándose entre la XR150L y el Tornado 250.

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Honda XR190L

Motor y parte ciclo

Si bien es un producto que ya todos conocemos y valoramos, vale recordar que la Honda XR190L es el único modelo con inyección electrónica del segmento on/off hasta 200 cc. Su ficha técnica habla de un motor monocilíndrico de 184 cc, OHC de 2 válvulas y refrigeración por aire, asociado a una caja de 5 marchas. Con arranque eléctrico o por patada, cuenta con un tanque de 12 litros de capacidad y frenos a disco y tambor respectivamente para adelante y atrás.

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Adelante monta un neumático de 19” mientras que detrás encuentra uno de 17”, siempre sobre llantas de acero y rayos cruzados. La horquilla recorre unos 161 mm, mientras que el monoshock lo hace en 147 mm. Su peso en orden de marcha se ubica en tan solo 133 kg. Si querés conocer más de la Honda XR190L, te invitamos a revivir la prueba completísima (donde no faltó el circuito off) que le hicimos hace un tiempito.

Honda XR190L

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Cambios y precio

¿Qué cambió? La verdad es que nada más allá de unas nuevas gráficas que se combinan en cualquiera de sus tres opciones de color disponible: rojo, blanco o negro. El precio sugerido por Honda Motor de Argentina y vigente en abril de 2022 para la Honda XR190L es de $571.500, con una garantía de 3 años.

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