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¿Honda planea una XRE más dakariana? Así sería su versión más extrema

Honda planea lanzar en Brasil una variante más extrema de su XRE 300 con nuevas características y espíritu más dakariano. Conocela.

Honda confirma la llegada de un importante lanzamiento al mercado brasileño en 2023: el Sahara 300, un nuevo modelo para el segmento trail que combina un nombre de gran éxito del pasado con relevantes innovaciones técnicas y de diseño.

Honda Sahara 300

La Sahara 300 es una motocicleta cuyo concepto prevé un uso polivalente. Es el auténtico heredero de modelos que, desde principios de los años 1980, ocuparon un lugar muy importante en la gama de la marca en Brasil, como la XL 250R, XLX 350R, la NX 350 Sahara – de la que toma su nombre  – y, más recientemente, el Honda XRE 300, modelo que lleva más de una década siendo líder de ventas en su segmento.

En las fotos compartidas por la propia firma se logra visualizar un aspecto y concepción mucho más dakarianos, como si de una mini Africa Twin o Transalp se tratara. Una característica notable es su frontal bien alto, destacándose el recorrido de la horquila, el faro delantero y la pantalla parabrisas.

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Aun no tenemos detalles precisos en cuanto al equipamiento de serie de esta moto, pero es de esperar que incorpore iluminación full LED, ABS doble canal, embrague asistido antirrebote, control de tracción, puerto de carga USB y posiblemente un cambio en el tablero, quizás el mismo de la Honda CB300F Twister.

Honda XRE 300 2022 rally y adventure

revista lamoto digital

Lo que sí tomará prestado de la nueva Twister es el motor. Hablamos de un Monocilíndrico de 294cc, con refrigeración por aire y con inyección electrónica, capaz de rendir 24,5 CV a 7.500 rpm y 25,6 Nm a 5.500 rpm en la naked street. La novedad más importante en este ámbito es la tan codiciada 6ta marcha en la transimisión, algo que los usuarios de la Honda XRE300 pedían hace tiempo.

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Hablando un poco de parte ciclo poco hay confirmado. Es notorio a la vista el uso de llantas de rayos cruzados de 21 pulgadas adelante y 18 atrás, con neumáticos posiblemente Metzeler Karoo Street. Las suspensiones podrían tener los mismos 245 mm de recorrido adelante y 225 atrás de la Honda XRE300, mientras que los frenos parecen ser los mismos de 256 mm y 220 mm, seguramente con ABS doble canal.

El nuevo Honda XRE 300 Sahara fue anunciado a los concesionarios Honda que asistieron a la convención anual de concesionarios, celebrada el pasado 31 de octubre. Más detalles sobre versiones, colores y precios sugeridos se darán a conocer en el lanzamiento, previsto para noviembre, en una fecha aún por confirmar.

Honda Sahara 300