noticias |

Honda y Kawasaki tienen nueva competencia en Estados Unidos

La CFMoto 450CL-C llegó a Estados Unidos para competir de lleno con la Kawasaki Eliminator y la Honda Rebel.

Finalmente, el mundo de las dos ruedas está por recibir un modelo emocionante con el próximo lanzamiento de la CFMoto 450CL-C en Estados Unidos, que había sido mostrado por primera vez en el escenario del Beijing Motorcycle Show del último agosto.

CFMoto CL-C 450

Como habíamos anunciado en su momento, con este modelo CFMoto planea presentarle una ardua batalla a icónicos diseños como los de la Kawasaki Eliminator y la Honda Rebel de cara a este año.

Este modelo promete combinar un estilo clásico cruiser con características modernas y un precio accesible. El fabricante con sede en Hangzhou, China, anunció que su cruiser bicilíndrico se dirigirá sin escala a Estados Unidos, pero desembarcará en otoño de 2024

Una de las características destacadas del CFMoto 450CL-C es su motor bicilíndrico de 449 cc, diseñado con una manivela de 270 grados y dos contrapesos para mejorar el torque en el rango bajo y medio.

Te puede interesar
Bajaj prepara su nueva street ideal para principiantes

Con una potencia de 40 hp a 8,000 rpm este motor promete ofrecer un rendimiento sólido tanto en carreteras urbanas como en carreteras abiertas. Además, con una transmisión final por correa, el 450CL-C mantiene el estilo clásico de los cruisers mientras ofrece una conducción suave y sin problemas.

CFMoto CL-C 450

revista lamoto digital

A pesar de estar refrigerado por líquido, la culata tiene aletas de refrigeración aunque parecen más una cuestión de estilo que cualquier otra cosa. Y lleva una insignia debajo de las aletas que rinde homenaje al año de creación de CFMoto: 1989.

En términos de manejo y seguridad, la CFMoto 450CL-C está equipada con una horquilla invertida de 37 mm en la parte delantera y un monoamortiguador trasero. Los frenos delanteros cuentan con una pinza J.Juan de cuatro pistones y un disco de 320 mm, mientras que los frenos traseros presentan una pinza de un solo pistón y un disco de 240 mm.

Te puede interesar
Honda anuncia financiación especial para su street por excelencia

En cuanto a la seguridad, la 450CL-C está equipada con ABS de doble canal y control de tracción que se puede desactivar a través del tablero, no así el ABS.

CFMoto CL-C 450

El diseño de la CFMoto 450CL-C también incorpora elementos modernos, como un tablero TFT a todo color de 10 centímetros y una iluminación LED completa. Estas características ofrecen comodidad y conveniencia adicionales para el conductor, mientras que la estética clásica del cruiser asegura que el CFMoto 450CL-C se destaque en la carretera.

A primera vista, una cruiser de pequeña cilindrada no es la mayor noticia en el mundo de las motos, sin embargo, este modelo proporciona una entrada al motociclismo en una categoría no muy concurrida junto con las populares Honda Rebel y las Kawasaki Eliminator.

Te puede interesar
Se filtraron nuevas fotos de la Bajaj propulsada por GNC

Con un precio inicial de 5,699 dólares, la CFMoto 450CL-C ofrece una opción atractiva para los motociclistas que buscan un cruiser accesible pero elegante. Su bajo centro de gravedad y altura de asiento baja de 70 centímetros lo hacen especialmente adecuado para una amplia gama de conductores, desde principiantes hasta veteranos experimentados.

CFMoto CL-C 450

El precio de este modelo es bastante competitivo, de hecho, la Honda Rebel 500 se consigue por 6.499 dólares y la Kawasaki Eliminator por 6.649 para el modelo sin ABS y $6.949 dólares para el modelo con ABS.

Con su próximo lanzamiento en Estados Unidos, CFMoto está listo para capturar la atención de los entusiastas del motociclismo en todo el país y establecerse como una fuerza a tener en cuenta en el mercado de las motocicletas cruiser.