noticias |

Honda y Yamaha lideran el mercado del usado, ¿por qué?

El último informe de transferencias difundido por ACARA muestra que Honda lidera cómodamente el mercado del usado, seguido por Yamaha y Zanella. Conocé todos los datos.

Honda Yamaha Usados

El mercado del usado también es un indicador de cómo se encuentra el sector de la moto, y también de cómo, las dos ruedas, se volvió la opción ideal de transporte seguro, práctico y económico en estos tiempos de pandemia que corren.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de marzo de 2021 finalizó con un total de 36.044 unidades transferidas, lo que evidencia una suba del 28% con respecto a su antecesor mes de febrero, en el que se habían registrado 28.145. En la comparación interanual se observa un crecimiento del 87% ya que en marzo de 2020 se habían traspasado 19.317 unidades, aunque es importante decir que en aquel mes se inició el confinamiento y solo se registraron 19 días de actividad.

Te puede interesar
Hero vuelve a tener representación en Argentina: ¿De la mano de quién y con qué modelos?

En comparación con los patentamientos de unidades 0km también fue mayor, ya que en marzo se informaron un total de 34.291 motos nuevas registradas.

Honda Yamaha Usados

revista lamoto digital

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,1% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 13,8%, y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 9,7% del total. El top five se completó en marzo sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 8,8%, Corven, en el quinto lugar cómodo con el 6,1% y en el sexto escalón quedó Guerrero, con 5,2% aunque hasta hace poco peleaba la quinta posición.

Te puede interesar
Las motos más interesantes que destacarán en 2024

Honda Yamaha Usados

Según pudimos averiguar con distintos puntos de venta, mucha gente “primeriza” se está acercando y se anima al usado, cosa que no era tan habitual ya que buscaban la tranquilidad y respaldo de una garantía comprando un 0km.

Honda Yamaha Usados

Por otro lado, tanto el Plan Mi Moto respaldado por el gobierno nacional y las cámaras del sector, como así también otros planes de financiación que algunas marcas ofrecen (ya sea directo de fábrica o con bancos privados) resultan muy atractivos para aquellos que buscan su primera moto, o bien para renovar la unidad usada que ya tienen.

Volviendo a las usadas, y además de que el usuario argentino tiene una cultura muy “marquista”, la gente se inclina principalmente por Honda y en menor medida por Yamaha por cuestiones como: respaldo de marca, confiabilidad de sus modelos, disponibilidad de repuestos y postventa, y valor de reventa, también. Por lo menos estos son los datos que pudimos recoger.

Te puede interesar
Motos usadas: ¿cuál fue la más vendida de septiembre?

Honda Yamaha Usados

En cuanto a los modelos, la inoxidable CG150 Titán es la abanderada de Honda en el mercado del usado, seguido por la XR250 Tornado, la XR150L y la cub que lidera habitualmente el ranking de las más patentadas, la Wave 110.

Honda Yamaha Usados

Por su parte, Yamaha, con una menor participación, también ubica a su histórica street utilitaria como la más transferida, con la YBR125, seguido por la FZ16 y la on-off XTZ125.

Sea como sea, y sin importar la marca que lo lidere, el marcado del usado, al igual que el del 0km muestra números decorosos para el complicado contexto económico que atravesamos. Y lo más importante, refleja cómo cada vez más gente se acerca a la moto y la adopta como su medio de transporte diario.