Husqvarna actualiza su supermoto más codiciada con muchos cambios
Husqvarna ha sometido a su moto de altas prestaciones más codiciada a una profunda actualización. Estos son los cambios que incorpora.
Husqvarna ha actualizado uno de los modelos más pedidos por sus fanáticos, especialmente por aquellos que son gustosos de las supermotos: la FS 450. Lejos de realizarle meros retoques estéticos, ha sufrido numerosos cambios con respecto a la generación anterior.
El grueso de las modificaciones por las que atraviesa esta moto tienen por objetivo mejorar, aún más de lo que ya lo hacía previamente, la experiencia en pista. Cabe destacar que este es el «hábitat natural» del requerido modelo de la firma sueca, al cual busca dotar de cada vez mayor refinamiento. Sin más preámbulos, estas son las diferencias respecto a la versión 2024.
Husqvarna FS 450 2025: actualizaciones y cambios
La Husqvarna FS 450 2025 contempla varios cambios en su parte ciclo. Uno de los detalles más importantes es su nueva horquilla de cartucho cerrado WP XACT, así como su chasis optimizado y las cubiertas del radiador. Esto permite un mayor equilibrio y una conducción más eficiente, especialmente al tomar curvas. Los reposapiés más pequeños también implica un menor riesgo de contacto con el asfalto.
El asiento también ha sufrido sendas revisiones, ya que ahora no solo es 5 milímetros más alto, sino que además es más ancho en su punto más bajo. Esto trae como consecuencia una posición de manejo más firme, aún ante las condiciones más adversas. Finalmente, la versión 2025 de este popular modelo viene con gráficos de inspiración sueca integrados.
Junto a todos estos cambios, llegan también diversos accesorios. Cada uno de estos kits provee de un carácter aún más competitivo a esta Husqvarna, ya sea por su capacidad de aumentar la durabilidad de la moto o para reducir su peso, incluyendo ropa hecha a la medida para las circunstancias.
Husqvarna FS 450 2025: los detalles que perduran
A pesar de todas las modificaciones que hemos repasado, lo cierto es que muchos aspectos se mantienen impolutos en este vehículo de Husqvarna, el cual sigue siendo impulsado por su motor monocilíndrico de 450 cc, SOHC de 4 tiempos y refrigeración líquida, que puede entregar 63 CV a 9.000 rpm de forma suave. Cuenta además con múltiples funciones para ajustarlo, como el Launch Control; Control de Tracción; el Quickshifter o hasta dos mapas de motor, todos perfectamente configurables a través del manillar.
Mantiene el bastidor auxiliar híbrido de aluminio y poliamida, así como el amortiguador trasero WP XACT con pistón principal optimizado mediante CFD perfectamente ajustable. Finalmente, tanto el embrague como el sistema de frenado, con discos en cada eje (310 milímetros adelante y 220 mm atrás), están firmados por Brembo, lo cual garantiza su calidad.