noticias |

Husqvarna colabora con Google: ¿qué están tramando?

Te contamos por qué Husqvarna está trabajando en compañía de Google y qué están desarrollando en conjunto. Mirá los detalles.

Cada vez son más las marcas que te permiten entrar a su web y configurar un modelo de tu interés, ¿pero alguna vez imaginaste hacerlo en 3D e ir viendo en tiempo real cómo queda tu moto? Bueno, Google y Husqvarna están trabajando junto a una desarrolladora para hacer esto realidad y comenzaron con un modelo representativo de la historia de la firma.

El gigante de las comunicaciones se unió con la firma de motos europea para llevar a cabo este desarrollo junto a Unreal Engine, motor gráfico de videojuegos como MotoGP, Ride, MXGP y Supercross desde 2017, entre tantos otros títulos que, quienes habitúen el mundo del gaming, seguramente conocerán.

Esto no es un simple configurador que te muestra los accesorios que elegiste y ya. Esta versión magnificada que planea incorporar Husqvarna en su sitio web desde 2023 gracias a Google, ofrece versiones fotorrealistas de la FC 450, diseñadas y equipadas para satisfacer las demandas, requisitos y gustos de los aspirantes a propietarios. Las creaciones pueden verse en varios escenarios y fondos inmersivos, lo que permite a los pilotos evaluar el aspecto y la dinámica de su particular visión.

Husqvarna Google Unreal Engine configurador

En el configurador el usuario cuenta con más de 150 artículos de accesorios técnicos de la marca, que Google y UE debieron incorporar al configurador. Con este sistema, se crea un nuevo vínculo de comunicación entre el comprador y el concesionario incluso antes de finalizar la compra hasta el momento de entrega del vehículo. Poco a poco e irán añadiendo más modelos a la plataforma. De hecho, será la Husqvarna TC 250 la siguiente en acompañar a la ‘cuatro y medio’.

Esta es una gran noticia para aquellos que disfrutan de customizar sus motos e imprimirle su propia impronta a los modelos que eligen, por lo que sería increíble que cada vez más marcas lo apliquen en sus sitios web. Por ejemplo, si de personalización hablamos, a todos se nos viene a la cabeza la gama 650 de Royal Enfield que cada vez más «customers» tiene. ¿Te imaginás ver la moto de tus sueños diseñada en tres dimensiones desde el living de tu casa con solo entrar a Google?

Husqvarna Google Unreal Engine configurador

revista lamoto digital

Se espera que este configurador esté disponible recién en 2023 y aun no sabemos cuántos ni cuales modelos sucederán a las dos motocross de Husqvarna. Lo que sí se sabe es el trabajo de desarrollo que debió hacer Google, junto a Unreal Engine, para mostrar los resultados con inmediatez. Para probar el configurador, sólo tenés que entrar al sitio web de Husqvarna.