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Royal Enfield Himalayan o Interlayan 650: ¿Será real esta posibilidad?

Algunas imágenes muestran una posible Royal Enfield Himalayan con el motor twin paralelo de 650cc de la firma. ¿Es posible?

Hace ya varios meses que Royal Enfield coquetea con una Himalayan de mayor cilindrada para satisfacer a los deseos de muchos fanáticos de la marca que venían pidiendo un aumento de prestaciones para la Adventure, ya que el motor de 411cc con el que cuenta la versión actual a veces se quedaba algo corto.

Royal Enfield Himalayan 650 Interlayan

Es por eso que Royal Enfield comenzó a trabajar para que la Himalayan pudiera adoptar el Twin paralelo que da vida a las Interceptor y Continental GT. Para eso, hacía falta incorporar una nueva plataforma para que chasis y un motor más grande pudieran convivir sin quitarle el espíritu de aventura que mantiene la Hima.

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Los planes de Royal para 2022

Sin embargo, los planes de la firma para 2022 no parecen incluir una Himalayan 650 y todo parece que ese deseo de muchos será cumplido aunque con una actualización del motor que ya utiliza. Pero no todo es tristeza porque una casa de preparación y concesionaria, Cooperb Motorcycles, decidió crear la Himalayan 650 por su cuenta.

Royal Enfield Himalayan 650 Interlayan

Así nació la «Interlayan»

No es 100% Himalayan. El preparador tomó la base de la Interceptor 650 para crear a la «Interlayan», un híbrido entre ambos modelos con la apariencia de una Hima y motor 650 cc que cumple con las fantasías de los fanáticos. Con chasis «Inter» y detalles «layan», esta moto podría tranquilamente ser una creación propia de Royal Enfield y ofrecerse en su catálogo.

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Royal Enfield Himalayan 650 Interlayan

El proceso de transformación

La gente de Cooperb Motorcycles tomó a la Interceptor 650 y comenzó a darle forma a su proyecto de Interlayan o Himalayan 650. Dejaron un silenciador más corto en el escape, cambiaron la horquilla delantera para aumentar el recorrido y la distancia al suelo, sumaron protección frontal e incorporaron ruedas mixtas en llantas de 19 y 17 pulgadas adelante y atrás respectivamente.

Royal Enfield Himalayan 650 Interlayan

Lógicamente, lo más llamativo de esta creación es el motor twin 650, capaz de producir 47 CV a 7.250 rpm y entregar el 80% del par máximo (52 Nm) a tan sólo 2.500 rpm, más interesante al menos que el monocilíndrico de 411 cc y carrera larga que actualmente entrega 24,5 CV y 32 Nm.

Otra buena noticia para los usuarios ingleses de la marca es que esta Royal Enfield Interlayan 650 creada por Cooperb Motorcycles esta patentada y es completamente funcional, tal como muestra en el video que compartieron en su canal de Youtube.

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Pero lamentablemente esta será la única unidad que crearán de este estilo, aunque si los clientes comienzan a pedirla con insistencia sumado al éxito que tuvo en redes sociales, puede existir la chance de que cambien de opinión.