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Husqvarna Norden 901 a la venta en 2020

La puesta en escena de la Norden 901 Concept en el último Salón de Milán causó una gran expectación. Ese interés fue captado rápidamente por Husqvarna y apenas un mes después la firma perteneciente a KTM anunció que el modelo será producido en serie en 2020.

 

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La Husqvarna Norden 901 se trata de una trail aventurera de grandes aspiraciones viajeras y bien dotada para poder ser disfrutada fuera del asfalto. Para crearla, Husqvarna combinó sabiamente el nuevo motor de la 890 Duke R y la parte ciclo de la 790 Adventure R. Estéticamente recuerda en algunos rasgos a las Vitpilen y Svartpilen, pero también cuenta con aspectos propios como son las barras protectoras o la estética tipo Rally. Las suspensiones multirregulables y de largos recorridos (probablemente 240 mm en cada eje como la 790 Adventure R), además de las llantas de radios de 21” y 18” de diámetro, son otras de las características de esta interesante trail.

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El bicilíndrico que la empuja anuncia 890 cc, lo que supone un aumento de 91 cc con respecto al de las “790” logrado a base de incrementar tanto la carrera, como el diámetro. Gracias a esto y a otros cambios de menor relieve, la potencia máxima declarada deberá rondar los 110 CV y también las cifras de par serán mejores en todo el rango de utilización del motor.

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Por ahora Husqvarna no declaró datos de su nueva trail, pero fijándonos en las fotos podemos adivinar que en el tren delantero incluye una robusta horquilla WP XPLOR con barras de 48 mm y un equipo de frenos del fabricante español JJuan formado por dos discos de 300 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial. Otros aspectos destacables son el chasis de doble cuna interrumpida de acero, acompañado de basculante de dos brazos de aluminio y subchasis desmontable de acero. El depósito que desciende por los laterales del conjunto también es como el de las 790 Adventure, por lo que deberá anunciar una capacidad de 20 litros. Está diseñado de acuerdo a la experiencia adquirida por KTM en los rallyes, rebajando el centro de gravedad cuando está lleno y facilitando los movimientos del piloto sobre la moto. Otro detalle interesante y muy “de rally” es la ubicación del filtro del aire. Se localiza bajo el asiento, el lugar más resguardado de la moto, y se accede fácilmente para su “soplado” o sustitución. Además, incluye instrumentación con pantalla TFT con sistema de conectividad, alumbrado “full led”, y una electrónica muy completa con distintos modos de motor (Rally, Sport, Street y Rain), control de tracción desconectable, y ABS con asistencia en curva y modo off road.

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