¿Vuelve la Husqvarna Nuda 901? Ahora con tecnología KTM
Las imagenes filtradas marcan el regreso de una supermoto que hace un tiempo no se ve: la Husqvarna Nuda 901, con tecnología KTM.
La Husqvarna Nuda 901 fue una superbike que atrajo muchas miradas y fanáticos mientras estuvo a la venta. Sin embargo, ya lleva unos años fuera del catálogo de Husqvarna, aunque eso está por acabar. Las imágenes filtradas indican que un prototipo avanzado en desarrollo está realizando sus pruebas.
Si nos ponemos a recordar, KTM (hermana de Husqvarna, ambas propiedades de Pierer Mobility) planea renovar a la 890 SMT y no sería para nada loco pensar en el regreso también de la Nuda 901. Utilizarían la misma plataforma, incluso este modelo compartiría algunas características con la Norden 901.
La mula de pruebas fotografiada realmente tiene un nivel avanzado de desarrollo y varios detalles estan a la vista, con su estilo inconfundible y revestida de negro con un particular detalle: el chasis multitubuar de acero, antes de color negro, ahora fue repintado en naranja. No hace falta que aclaremos el motivo, ¿no?
El diseño es familiar, ya que prácticamente homenajea a la versión anterior particularmente en el faro delantero, que se mantiene de la misma forma. Eso sí, si bien el diseño aprece bastante avanzado, el carenado, la parrilla y la máscara del faro parecen a medio terminar, por lo que el desarrollo debe continuar.
En cuanto a la parte ciclo, y acompañando al mencionado chasis multitubular, podría haber una mezcla de las Husqvarna Norden 901 y la línea 890 de KTM con frenos JJuan en ambas ruedas y componentes WP para la suspensión. De esta manera, se espera la conocida horquilla invertida delantera y monoshock trasero.
En cuanto a motor, todo se mantiene igual a la Norden 901, con bloque KTM: el LC8c de 889 cc de KTM, que logra ofrecer una potencia máxima de105 CV a 10.000 rpm y un par máximo cifrado en100 Nm a 6.500 vueltas. Recordemos que a pesar de ser reemplazado, no estamos hablando de un motor viejo ni mucho menos.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.