noticias |

¿Husqvarna Nuda 901 o GASGAS 900? El dilema de las hermanas KTM

La moto que parecía ser de Husqvarna y reviviría a un ícono, ahora parece haberse mudado a GASGAS. ¿Qué pasa con las hermanas KTM?

Hace algunas semanas, te contamos sobre el posible regreso de la Husqvarna Nuda 901, una superbike que atrajo muchas miradas y fanáticos mientras estuvo a la venta y que fue discontinuada hace ya varios años. Parecía que la firma sueca tenía las intenciones de regresarla a la vida, aunque GASGAS podría haber frustrado sus planes.

Husqvarna o GASGAS 900

Recordemos que todo surgió en base a las fotos filtradas de una mula de prueba de KTM en Austria que daban cuenta de un modelo aparentemente naked, utilizando el conocido motor LC8 de la firma naranja y todos creímos que se trataba de una nueva Husqvarna, más puntualmente del regreso de la Nuda, aunque parece no ser así.

Te puede interesar
¿Una Yamaha R7 con 100CV? Yoshimura lo hace posible

Ahora la información apunta a una posible llegada a las filas de GASGAS de dos nuevos modelos de calle llamados ES 900 y SM 900, tras filtrase nuevas imágenes de otra unidad de pruebas de aspecto parecido a la que ya conocimos, aunque esta vez con algunos detalles diferenciadores respecto a aquella.

Posible GASGAS SM 900

revista lamoto digital

¿Por qué serían dos modelos? Por lo que presentó la marca española en septiembre pasado, cuando lanzó las ES y SM 700. Se trató de dos versiones de motos diferentes utilizando casi exactamente la misma base e incorporando el monocilíndrico de 693 cc que rinde con una potencia máxima de 74 CV a 8000 rpm y un gran par motor de 73,5 Nm de KTM. En este caso sería igual: una supermotard y otra off-road que comparten características.

En este caso, la gama naranja en la que se basan es la 890, más precisamente en las Adventure R y Duke R de KTM. De esta manera, la versión asfáltica supone la utilización de elementos como las llantas de 17”, el conjunto de suspensiones e incluso el depósito de combustible pero con la ergonomía off-road que saben mostrar las Supermotard. Por otra parte, la off-road tendrá llantas de rayos cruzados, presumiblemente en configuración 19″ y 17″, y suspensiones de mayor recorrido.

Te puede interesar
Zanella RZ400

Posible GASGAS ES 900

Si bien visualmente serán muy similares a las 700 del año pasado, desde ya que necesitan una redimensión más amplia para incorporar de manera correcta al bicilíndrico paralelo, de manera que chasis, paneles y tanque serán de mayor volumen en estas dos variantes. Además, estas mulas de prueba parecen estar sin terminar, ya que la variante off-road aun no cuenta con carenado rodeando al faro ni guardabarros delantero.