noticias |

Se subastó la Husqvarna de Steve McQueen: ¿a qué precio?

Se llevó a cabo la subasta de la última Husqvarna que utilizó el actor Steve McQueen hace más de 3 décadas. ¿Cuánto pagó el nuevo dueño?

La última motocicleta Husqvarna que utilizó el actor estadounidense Steve McQueen, fallecido en 1980, fue subastada el viernes por 186.500 dólares y se convirtió en una de las subastas más exitosas de la historia. Se trata nada menos que de un vehículo de dos ruedas considerado una máquina de motocross. Cabe destacar que esta Husqvarna adquirió gran notoriedad no sólo ser la moto de un actor muy famoso, sino también porque se hizo muy conocida en la historia del cine.

Husqvarna 400 Cross Steve McQueen

Expectativas que fueron más que superadas

Por su estructura, características técnicas y por quien fuera su dueño, se esperaban ofertas de entre 130.000 y 180.000 dólares. Sin embargo, la casa de subastas Bonhams se encontró con una persona, cuya identidad aún se desconoce, que ofreció 186.500 y con honorarios incluidos.

Te puede interesar
Las mejores motos para aventuras: potencia y durabilidad en cualquier terreno

Si bien McQueen falleció en 1980 (es decir, hace 42 años), la 400 Cross cumpliría 51 años. Así, hay al menos cinco razones que explican por qué la subasta resultó tan exitosa:

  • Su dueño fue nada más y nada menos que un actor muy importante, y su moto, además, se hizo muy famosa
  • Para esta motocicleta el tiempo no transcurrió tan rápido; se muestra original, en impecable estado y descrita como “conservada con amor tal como la dejó McQueen”
  • Al tener apenas unas marcas, la cuales fueron hechas por el propio actor, se exhibe aún más original y atractiva
  • Su condición de todoterreno atrae más a los fanáticos de estos vehículos
  • Puede ser la última subasta que se le realice (al menos por varios años) y su valor continúa incrementándose

Te puede interesar
CFMoto presenta su nueva trail para la aventura

Husqvarna 400 Cross Steve McQueen

revista lamoto digital

Características técnicas de la gran moto de McQueen

Más allá de los aspectos más llamativos, la condición de todoterreno y su capacidad de desenvolvimiento han proclamado a la Husqvarna 400 Cross como única. Su propulsor era (o es) un monocilíndrico de 396cc, dos tiempos, casi 40cv de potencia y un sistema de transmisión de cuatro velocidades.

Todo ello acompañado de una estructura tubular de acero, la cual le provee una impronta agradable y única. También horquilla telescópica en la parte delantera y dos puntales en la trasera, frenos a tambor y tanque de combustible de aluminio, entre otras.

Te puede interesar
La imágen más clara que vas a ver de la nueva Himalayan 452: ¡como si la estuvieras manejando!

Husqvarna 400 Cross Steve McQueen

Asimismo, conserva el protector de cuero en el pedal y la bujía de repuesto ubicada en el tubo del marco. Ambos cambios los había hecho el propio McQueen por una cuestión de comodidad y preferencias.

¿Cuántas veces se subastó esta motocicleta?

Más allá de esta subasta efectuada en 186.500 dólares, que tuvo lugar en Quail Lodge & Golf Club Carmel, California, la Husqvarna 400cc se encuentra ahora con su sexto dueño. Concretamente, luego de la muerte del actor pasó por un total de cuatro personas. La primera, por ejemplo, la adquirió en 1984 como consecuencia de una subasta de sus diferentes bienes personales. Por su parte, la última subasta se había realizado en 2011 por un monto de 144.500 dólares, lo que muestra un incremento de casi 30% en 11 años.

Husqvarna 400 Cross Steve McQueen

Más allá de su valor por tratarse no sólo de una moto antigua, sino más bien de un ícono por lo que significó en su época, la 400cc de la marca sueca es ideal para un fan tanto de las motocicletas como de McQueen. Esto explica el alto valor de la subasta y adquisición.

Te puede interesar
Moto Morini en EICMA 2022: nueva X-Cape ADV-R

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!