noticias |

Husqvarna Svartpilen y Vitpilen 2024: ¿Qué cambia y qué precio tiene esta nueva generación?

Husqvarna arrancó el 2024 con todo y realizó un quíntuple lanzamiento simultáneo. Conoce a las Svartpilen y Vitpilen de nueva generación.

El nuevo año arrancó de la mejor manera para diversas marcas del mercado, y Husqvarna Motorcycles se complace en presentar los emocionantes y completamente nuevos modelos Vitpilen y Svartpilen de la generación 2024. Con las mayores actualizaciones técnicas de las gamas desde su introducción en 2018, los Vitpilen 401, Vitpilen 125, Svartpilen 401, Svartpilen 250 y Svartpilen 125 completamente rediseñados cuentan con motores completamente nuevos, nuevo chasis, tecnología líder en su clase y nuevo estilo.

Husqvarna Svartpilen 250 2024 ambiente

Un bastidor enrejado de acero completamente nuevo preserva la tan apreciada agilidad de los modelos Vitpilen y Svartpilen, con un basculante de aluminio liviano y una suspensión WP en cada máquina que garantiza un manejo exquisito. Las máquinas 2024 también cuentan con una distancia entre ejes más larga, un nuevo bastidor y una altura de asiento revisada, lo que mejora su comportamiento en las curvas manteniendo su reconocida estabilidad.

Te puede interesar
Ducati y Lamborghini lanzaron otra edicion especial que vas a querer en tu garage

Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 2024

Los modelos Husqvarna Vitpilen se benefician además de nuevos manillares que ofrecen un peso reducido para una dirección con gran capacidad de respuesta. La gama 2024 está propulsada por una familia de motores nueva y más compacta, que cumple con la normativa EURO5+, con una distribución de peso mejorada y una caja de cambios revisada. Ofreciendo una conducción atractiva y dinámica dentro y fuera de entornos urbanos, el Vitpilen 401 y el Svartpilen 401 están propulsados ​​por un motor monocilíndrico de 399 cc y 45 hp alojado dentro de un chasis enrejado de acero. Combinado con un nuevo basculante de aluminio, el muy querido manejo ágil de las motocicletas brinda una excelente respuesta al conductor.

Te puede interesar
DR160: ¿la mejor moto street de su segmento?

Husqvarna Svartpilen y Vitpilen 401 2024

revista lamoto digital

Las Husqvarna Vitpilen 401 y el Svartpilen 401 también comparten tecnología clave, incluido MTC en curvas, modos de conducción conmutables, suspensión WP ajustable, frenos ByBre y ABS sensible en curvas de Bosch que ofrece una frenada potente. La tecnología Easy Shift permite cambios de marcha sin embrague, mientras que una pantalla TFT de vidrio reforzado de 5”, un acabado de pintura premium con calcomanías y ruedas de 17” completan el estilo inconfundible de los modelos Vitpilen y Svartpilen.

Impulsadas por un motor monocilíndrico de 125 cc y 15 CV, las nuevas Husqvarna Svartpilen 125 y Vitpilen 125 ofrecen la oportunidad de aprender y explorar, combinando un diseño ergonómico con componentes de alta gama para una conducción tranquilizadora. Al igual que sus hermanos de mayor capacidad, ambos modelos cuentan con suspensión WP, frenos ByBre y ABS sensible a las curvas de Bosch. Ofreciendo una excelente relación potencia-peso, las ágiles, compactas y que cumplen con el permiso A1 Svartpilen 125 y Vitpilen 125 están diseñadas por expertos para la próxima generación de conductores jóvenes.

Te puede interesar
Siam Quirion 150: la nueva opción street para todos los días

Husqvarna Svartpilen y Vitpilen 125 2024

Suprema en caminos urbanos estrechos y autopistas sinuosas, la Husqvarna Svartpilen 250 combina un motor monocilíndrico más liviano de 249 cc y 31 hp con un nuevo chasis liviano, basculante de aluminio y una posición de conducción erguida para una conducción controlada y segura donde quiera que vaya la carretera. Como estándar, se utilizan suspensión WP, frenos ByBre y ABS Bosch de doble canal, con abrazaderas triples de aluminio fundido exclusivas de la Svartpilen 250 que ofrecen una flexibilidad diseñada con precisión para una conducción cómoda. Una nueva pantalla LCD de 5”, un acabado de pintura de primera calidad con calcomanías y ruedas de fundición de 17” de alta resistencia completan la construcción premium de la Svartpilen 250.

Te puede interesar
La KTM 390 Duke 2024, completamente filtrada: diseño y características

Aspectos técnicos destacados

  • Nuevo bastidor y basculante que acogen el nuevo motor con suspensión trasera descentrada
  • Nueva pantalla TFT de vidrio reforzado de 5″ (pantalla LCD de 5″ en Svartpilen 250)
  • Horquilla delantera de cartucho abierto (horquilla de pistón grande en Svartpilen 250)
  • Un acabado de pintura premium con calcomanías recubiertas
  • Altura del asiento baja de 820 mm
  • ABS en curvas (ABS de doble canal en Svartpilen 250)
  • Funciones Easy Shift y conectividad de serie
  • Faro LED con anillo de luz de posición (sin anillo de luz de posición para Svartpilen 250)
  • Llantas de radios de 17” con neumáticos premium Pirelli Scorpion Rally STR (Svartpilen 125 y Svartpilen 401)
  • Llantas de aluminio fundido de 17″ con diseño aerodinámico de 6 radios y neumáticos premium Michelin Power 6 (Vitpilen 125 y Vitpilen 401)

Te puede interesar
Royal Enfield, contra Triumph/Bajaj: ¿Se viene la Hunter 450?

Husqvarna Svartpilen 250 2024

Disponibilidad y precios

La gama Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 2024 empieza a estar disponible a partir de febrero de 2024 en los concesionarios autorizados de Husqvarna Motorcycles. La disponibilidad puede diferir de un país a otro, al igual que sus precios, por lo que se recomienda consultar con su concesionario oficial más cercano. A modo de ejemplo, en España los modelos 125 parten desde 5.499 euros, mientras que los 401 comienzan en 6.299 euros. Para las Svartpilen, el valor es 100 euros más caro (5.599 y 6.399, respectivamente).