noticias |

¿Cuándo llega la nueva Husqvarna Svartpilen 401? Lanzamiento inminente de la neo-retro sueca

Te contamos todo lo que sabemos sobre la nueva generación de Husqvarna Svartpilen 401: ¿Cómo es y cuándo será lanzada? Enterate de todo.

Desde hace varios meses sabemos que la nueva generación de Husqvarna Svartpilen 401 está al caer, estará basada en la nueva plataforma liderada por la KTM 390 Duke 2024 y constará de varias novedades respecto a la generación actual. La novedad en torno a este modelo 2024 es que la firma sueca ya anunció a sus principales concesionarios en la India que llegará la nueva versión, y se filtró la fecha en la que se realizará el lanzamiento internacional. Además, se conocen nuevos datos acerca de esta neo-retro actualizada.

Husqvarna Svartpilen 401 2024 motor KTM

Husqvarna ha informado a sus distribuidores que pronto se producirá un nuevo lanzamiento, y se ha fijado el 21 de enero como fecha para el evento. El candidato obvio para este lanzamiento es el Svartpilen 401 de próxima generación, que ya fue visto realizando pruebas con un prototipo camuflado a mediados del año pasado y del que se conocen nuevas piezas y protectores a la vista. Según el sitio Autocar India, la reciente afluencia de nuevos modelos en el segmento de 400-450 cc ha alentado a Bajaj a ampliar la gama Husqvarna en India para incluir ofertas en este rango de precios y cilindrada.

Como es sabido, la nueva Husqvarna Svartpilen 401 se basará en la Duke 390 2024 presentada hace unos meses. Entonces no es ninguna locura decir que incorpora el motor completamente nuevo y más grande de 399 cc, monocilíndrico y refrigerado por líquido. Este motor produce una potencia de 44,25 CV y un par de 39 Nm, y está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades que cuenta con un embrague antideslizante y un quickshifter. Desde ya, deberían mantenerse el control de lanzamiento y los modos de conducción (Street, Rain y Track).

Husqvarna Svartpilen 401

revista lamoto digital

El paquete de chasis también debería ser transferido de la KTM, así que espere ver un nuevo marco enrejado y un monoamortiguador desplazado. La streetfighter austriaca cuenta con horquillas invertidas de 43 mm actualizadas con ajuste de compresión y rebote, así como un monoshock trasero ajustable con desplazamiento regulable. Incluso los frenos son diferentes, ya que la última generación de la 390 Duke viene equipada con un disco delantero de 320 mm y un disco trasero de 240 mm, así como un sistema ABS de doble canal, cornering y Supermoto. Estos componentes están montados en llantas de 17 pulgadas más ligeras, envueltas en neumáticos Michelin.

Si tomamos la diferencia de precio que poseen las Husqvarna 250 respecto a la Duke 250 y la trasladamos a este caso puntual, se espera que la nueva Svartpilen 401 sea ligeramente más barata que la Duke 390 2024. En la actualidad, el Duke se vende por aproximadamente 3700 dólares, por lo que puede esperar que el Svartpilen llegue más cerca de los 3.600. Por otro lado, también podría ocurrir en un futuro no muy distante que Husqvarna decida actualizar sus versiones 250 tomando las características de la KTM Duke 250 2024, aunque para eso habrá que esperar más tiempo.

Te puede interesar
Se viene la Husqvarna neo-retro más grande: lanzamiento confirmado

Esto también vería cosas como un monoamortiguador desplazado y el nuevo paquete de chasis que aparece en las naked naranjas actualizadasEl motor, sin embargo, sería el nuevo motor de 250 cc de la última 250 Duke, que, aunque comparte muchas dimensiones y cifras con el motor anterior en el papel, en realidad es un motor completamente nuevo que tiene un carácter muy diferente.

Husqvarna Svartpilen 401