noticias |

Husqvarna Vitpilen 2024: todos los cambios de la próxima generación que estrena motor

Te contamos todos los detalles sobre la nueva generación de Husqvarna Vitpilen que se viene con estreno de motor KTM. Conocela.

Husqvarna está llevando a cabo en India la prueba de su nueva generación Vitpilen 250, que estena motor KTM -es el mismo de la Duke 250 2024– y una serie de cambios para entregar un modelo casi completamente nuevo. La Husqvarna Vitpilen 2024 250 ha sido vista probando en Pune, India, casualmente donde se ubica la planta de Bajaj. ¿Coincidencia? Para nada.

Husqvarna Vitpilen 250

La mula de pruebas camuflada intenta ocultar los cambios, pero lo que es claramente visible aquí es el nuevo motor actualizado. Ya sabemos de memoria que Husqvarna depende de KTM y aprovecha sus plataformas, por lo que no hace falta mucho análisis para dilucidar que se trata del mismo bloque que impulsa a la Duke 250. Con respecto a la ubicación de la mula de pruebas, el acuerdo de colaboración entre KTM y Bajaj no era sólo con la firma naranja sino con el conjunto de marcas al que pertenece Husqvarna. Por ende, se fabrica en India.

Te puede interesar
Ducati se acerca a las motos eléctricas: Conocé a la Ghost, una híbrida que viene del futuro

Motor KTM Duke 250 2024

La variante intermedia de las nuevas naked incorpora un monocilíndrico de 249cc, refrigerado por líquido y con inyección electrónica, capaz de producir cifras de 31 CV y 25 Nm de potencia y par, respectivamente. Al igual que en la 390, está vinculado a una transmisión de 6 velocidades mediante embrague antirrebote. Además, la Vitpilen contará con el ya conocido sistema de acelerador electrónico Ride by Wire.

Nuevas características

Otros detalles que marcan la diferencia con respecto al modelo actual son, por ejemplo, el nuevo monoamortiguador lateral trasero y ligeros cambios en el chasis. También se espera que el depósito de combustible aumente su capacidad desde los 11 litros actuales hasta los 13, al igual que las KTM 2024. Un faro delantero renovado, nuevas llantas de aleación o una sección posterior luciendo un diseño diferente al actual, estarían dentro de los cambios con los que contara la Vitpilen 250 de nueva generación.

Te puede interesar
Después de la Ninja ZX-4R, ¿Kawasaki reutiliza el motor de 4 cilindros y 400cc?

Husqvarna Vitpilen 250

revista lamoto digital

Por otra parte, espera que incorporen nuevos esquemas de colores y un renovado panel instrumental, ya que en las imágenes filtradas no se advierte la clásica esfera con la que cuenta la versión actual de Husqvarna Vitpileny esté acompañado por una toma USB para cargar dispositivos electrónicos. ¿Contará con conectividad Bluetooth? Nada está confirmado, pero sería una muy buena adición para contar con navegación y otras características.

Ventajas de fabricarse en India

Por un lado, el hecho de que KTM y Husqvarna vayan de la mano de Bajaj es un seguro de que las bajas cilindradas están en manos de un experto. La firma de origen indio es líder en su mercado en este tipo de motos y, por otro lado, el mercado interno de la India suele aceptar extremadamente bien modelos de hasta 300cc. Es el ámbito ideal para el desarrollo de la nueva Husqvarna Vitpilen 250.

Te puede interesar
¡Llegó la Honda Hornet 750! ¿Ya tiene precio confirmado?

Husqvarna Vitpilen 250