noticias |

Husqvarna Vitpilen 801 y Svartpilen 801 ahora bicilíndricas: en qué se diferencian

Husqvarna presentó una nueva urbana Neo-retro, la Vitpilen 801 (flecha blanca en su traducción al sueco), con la base bicilíndrica de 799 cc que ya posee desde hace algunos meses la Svartpilen 801 (flecha negra). Así completó su gama 801.

El lanzamiento de la Husqvarna Vitpilen 801 es una de las grandes novedades de Husqvarna para el segundo semestre de 2024 pensando en el 2025.

Husqvarna Vitpilen 801 y Svartpilen 801 ahora bicilíndricas: en qué se diferencian


En cuanto a su motor, esta roadster tiene un bloque de dos cilindros DOHC, 799 cc, 105 CV a 9.250 rpm y 87 Nm de par a 8.000 rpm que deriva del que utiliza la KTM 790 Duke. Su rendimiento se complementa con un paquete electrónico encabezado por tres modos de conducción (Street, Sport y Rain) que afectan al control de tracción y a la respuesta del acelerador. El control de tracción con funcionalidad en curva es desconectable.

Su chasis es el ya tradicional multitubular en acero al cromomolibdeno, equipado una con Horquilla invertida WP Apex de 43 mm, 140 mm de recorrido y regulable en compresión y extensión. Atrás, lleva un amortiguador WP Apex con sistema progresivo sin bieletas, 150 mm de recorrido y regulable tanto en extensión como en precarga.

Husqvarna Vitpilen 801

En cuanto a sus frenos, utiliza doble disco delantero de 300 mm, con pinzas J.Juan de cuatro pistones y anclaje radial. El disco trasero es de 240 mm con pinza monopistón.

Husqvarna Vitpilen 801 y Svartpilen 801: diferencias

Por otro lado, con la misma base, la casa europea presentó hace algunos meses la Svartpilen 801, una suerte de Scrambler minimalista y moderna que tiene algunas diferencias con su hermana.

Husqvarna Vitpilen 801

En principio hay que destacar la posición de manejo de la Vitpilen. Al tratarse de una moto con guiños roadsters, busca mucho más la comodidad para trayectos largos. Su asiento es más estrecho y está ubicado a 820 mm del suelo, para mejorar la accesibilidad. En cambio en la Svartpilen 801 el asiento es plano, con una tendencia más Off-road, típica de las Scrambler.

El manubrio de la Flecha Blanca es mas ancho y alto, lo que permite una conducción más erguida, no tan radical.

Husqvarna Svartpilen 801

Además, el tanque de la Vitpilen en de menores dimensiones y capacidad, cuenta con 14 litros a diferencia de los 16 litros de la Svartpilen. También, el depósito está unido al asiento en una sola pieza, un guiño a los primero modelos 401 que lanzó la marca.

Además, la nueva integrante de la familia Neo-Retro tiene un peso de 180 kg, solamente uno menos que su hermana Scrambler.

Husqvarna Svartpilen 801

La demás diferencias entre los dos modelos radican en la estética. La Husqvarna Vitpilen 801 tiene un colín con mayor presencia del espacio para el pasajero, exhibe un faro LED más minimalista y desestima el protector del cuadro de mandos que si tiene la Svarpilen. También se ofrecerá en dos decoraciones: gris y un amarillo flúor que no se había visto en la familia anteriormente.

Como una de las mayores novedades comunes a ambos modelos, Husqvarna ofrece una nueva funcionalidad en su pantalla TFT, que a partir de su app Ride, puede usarla como navegador con un sistema de flechas. Además agregan un sistema inmovilizado de serie para mejorar la seguridad antirrobo.