noticias |

Husqvarna Svartpilen 801 2024: así es la nueva neo-retro bicilíndrica

Luego de algunas semanas de espera, finalmente conocimos en detalle a la nueva Husqvarna Svartpilen 801 con motor bicilíndrico. Conocela.

Fue a principios de este mismo año cuando conocimos el ambicioso plan de Husqvarna para lanzar su moto de calle más grande hasta la fecha, apenas ubicándose por debajo de la Norden 901. Incluso fue la propia firma sueca la que puso en internet un adelanto oficial de lo que sería esta bicilíndrica, que funcionó como carnada para que todos estemos expectantes esperando novedades. Finalmente llegó el día señalado: fue lanzada oficialmente la Husqvarna Svartpilen 801, la más grande dentro de su gama. 

Husqvarna Svartpilen 801 2024

Combinando rendimiento, agilidad y un diseño contemporáneo inspirado en una scrambler, la Svartpilen 801 es la máquina naked más reciente y de mayor cilindrada de la gama de la marca. Diseñada para mejorar la experiencia de conducción en carretera y escapar de lo común, esta excepcional maquina establece un nuevo estándar de excelencia para los modelos de calle de peso medio. Veamos a continuación el repaso por sus características más destacadas, el motor que le da vida y mucho más.

Te puede interesar
Conocé a la Yamaha XSR900 2022: una MT-09 con aspecto ochentoso

Husqvarna Svartpilen 801

Con un peso de sólo 181 kg, la Husqvarna Svartpilen 801 está construida sobre un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno, resistente y liviano para un equilibrio preciso entre flexibilidad y rigidez. La suspensión ajustable WP APEX ofrece 140 mm de recorrido de la horquilla y 150 mm de recorrido del amortiguador para garantizar comodidad y manejo tanto dentro como fuera de la ciudad. Los neumáticos Pirelli MT60 RS, montados sobre llantas de 17”, proporcionan un alto nivel de agarre y retroalimentación. El sistema de frenos J.Juan ofrece una potencia de frenado excepcional gracias al sistema ABS de Bosch sensible a las curvas y permite activar un modo Supermoto ABS.

Te puede interesar
Kawasaki Z400RS: nuevos detalles de la neo-retro de 4 cilindros

El aspecto minimalista de la Svartpilen 801 se logra gracias a sus detalles premium, como las luces LED y los manillares de aluminio, que se unen para crear una máquina urbana única y llamativa. La carrocería ergonómica y estilizada, acabada en tonos oscuros, envuelve cuidadosamente el motor y el bastidor con un asiento de dos piezas que ofrece un alto nivel de comodidad y movimiento sin restricciones.

Husqvarna Svartpilen 801 2024

revista lamoto digital

Las ayudas electrónicas de última generación de la Svartpilen 801 se manejan mediante un Dynamic Pack opcional que lleva la experiencia de conducción en la calle a un nivel aún mayor. Además del control de tracción (MTC) ajustable y el ABS, los modos de conducción Street, Rain y Sport son opciones preestablecidas de serie. El paquete dinámico introduce la regulación de deslizamiento del motor (MSR) para una desaceleración controlada con el modo Anti-Wheelie que limita el ángulo máximo de caballito para mayor seguridad.
El resto de las características del equipamiento incluyen un tablero TFT de 5” y una Unidad de Conectividad de serie. Emparejar la unidad con la aplicación Ride Husqvarna Motorcycles permite activar una navegación clara paso a paso, así como la capacidad de controlar las llamadas telefónicas y la selección de música. También está integrado un sistema de advertencia de peligro en los controles del manillar, mientras que el inmovilizador proporciona protección antirrobo.

Motor con herencia KTM

En su corazón de la Svartpilen 801 se encuentra un potente motor DOHC bicilíndrico en paralelo de 799 cc, capaz de ofrecer una potencia máxima de 105 CV y 87 Nm de par máximo con su fiabilidad y eficiencia garantizadas por tecnologías innovadoras que amplían los intervalos de servicio a 15.000 km y garantizan un consumo de combustible extremadamente bajo. Se trata del mismo propulsor LC8c utilizado por KTM en su Duke 790. Un sistema Power Assist Slipper Clutch (PASC) maximiza la tracción al acelerar con fuerza y ​​evita la inestabilidad al frenar con fuerza, con un Easy Shift que proporciona cambios de marcha fluidos.

Te puede interesar
¡Honda presentó a su Hawk 1100! Así es la nueva café-racer japonesa

Husqvarna Svartpilen 801 2024

Aspectos técnicos destacados Svartpilen 801

  • Chasis de acero al cromo-molibdeno con motor como elemento tensado.
  • Motor bicilíndrico en paralelo de 799 cc con 105 CV de potencia máxima y 87 Nm de par
  • La suspensión ajustable WP APEX proporciona comodidad y rendimiento excepcionales en calles accidentadas
  • Cuatro modos de conducción seleccionables (Street, Rain, Sport y un modo dinámico opcional)
  • El paquete dinámico opcional presenta diez niveles de ajuste de deslizamiento y cinco niveles de Anti Wheelie
  • Regulación de deslizamiento del motor, sistema anti-Wheelie y control de crucero disponibles con el paquete dinámico opcional
  • Control de tracción de motocicleta en curvas estándar
  • ABS de última generación sensible a las curvas
  • Acelerador electrónico con respuesta de aceleración ajustable
  • Función Easy Shift estándar (Quickshifter hacia arriba y hacia abajo)
  • Embrague PASC antirrebote
  • La unidad de conectividad estándar proporciona navegación TbT+, llamadas telefónicas y selección de música desde el teléfono inteligente del conductor.
  • Sistema de advertencia de peligro con interruptor integrado en el manillar

Husqvarna Svartpilen 801 2024