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Husqvarna confirma el desarrollo de su neo-retro más grande con motor KTM

Luego de algunas semanas de especulación y filtraciones, Husqvarna se pronunció sobre su nueva neo-retro. ¿Llega la Svartpilen 801?

Desde hace algunas semanas se viene hablando en los principales portales acerca de una Husqvarna Svartpilen 801, la que sería la neo-retro más grande en cuanto a denominación de la firma sueca, impulsada con el mismo motor de la KTM 790 Duke. Todo lo que se sabía era gracias a una mula de pruebas que había sido vista en acción, hasta hoy: la marca confirma la llegada de la Husqvarna Svartpilen 801, un modelo con el que la familia neo-retro se estrena, además, con motor bicilíndrico.

Husqvarna Svartpilen 801

En las últimas horas, Husqvarna por fin ha publicado nuevos detalles y las primeras fotografías oficiales de su esperada Svartpilen 801, un modelo de corte scrambler que abandona la configuración monocilíndrica de la versión anterior para apostar definitivamente por el motor LC8c de KTM, concretamente la versión de 799 cc que actualmente también monta la 790 Duke, de la cual también comparte más elementos.

Según reza el comunicado de prensa enviado por la firma sueca, su Svartpilen 801 es «el nuevo modelo de peso medio diseñado para ofrecer una potente combinación de prestaciones, agilidad y estilo contemporáneo para llevar la conducción a cotas aún más altas», destacando su estético a medio camino entre una moto naked y una de estilo más campero, encarnando el auténtico estilo scrambler que cada vez van recuperando más marcas.

La Husqvarna Svartpilen 801 solo pesa 181 kg y está propulsada por el mismo motor LC8c, conocido por su diseño compacto y su par. Con 105 CV y ​​87 Nm de par, esta motocicleta ofrece un equilibrio de potencia fácil de manejar. No falta un completo paquete electrónico con cambio rápido (quickshifter) de serie. Durante su desarrollo, el prototipo de la Svartpilen 801 se probó tanto en un circuito de flat-track como en una pista helada. Incluso, en el último caso, la firma sueca tuvo que montarle clavos a las ruedas apra que sean aptos para el hielo y la nieve.

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Husqvarna Svartpilen 801

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Analizando las pocas imágenes que Husqvarna ha publicado, queda confirmado que el chasis de esta Svartpilen 801 es casi directamente el mismo bastidor de tubos de acero de la 790 Duke, al igual que el basculante. Donde sí parece haber diferencias es en el subchasis, tal vez modificado para integrar una forma más plana y vanguardista que lleve a la Svartpilen a otro nivel. También está por ver si el equipo de suspensiones regulables WP Apex y los frenos de cuatro pistones con anclaje radial son exactamente los mismos de la familia 790 Duke.

La KTM 790 Duke 2024 conserva su ágil manejo y agilidad, perfecta para una conducción deportiva en la calle. La suspensión WP APEX de alta calidad garantiza una conducción suave y un paquete electrónico integral proporciona varios modos de conducción, incluidos RAIN, STREET, SPORT y configuraciones opcionales TRACK, lo que permite a los conductores personalizar el control de tracción y aceleración para adaptarse a diferentes condiciones climáticas y de la carretera.

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Husqvarna ha confirmado que su nueva Svartpilen 801 será presentada de manera oficial el próximo 19 de marzo, fecha en la que presentará sus fotos definitivas y todos los detalles de esta llamativa scrambler con un toque futurista. Del precio no hay pistas, pero sabiendo que la generación anterior arrancaba en 10.250 euros en el mercado español, esta nueva versión de motor bicilíndrico posiblemente rozará o incluso superará por poco los 11.000 euros en el mercado español.

Husqvarna Svartpilen 801

También conocíamos con antelación que la Svartpilen tendrá otra hermana Vitpilen, como suele ser habitual, en la opción 901. Las diferencias entre la Vitpilen y la Svartpilen aparentemente se limitan al perfil de neumático ligeramente más grueso de la Svartpilen, en la Erlkönig Pirelli MT 60, así como a la tapa del colector, un manillar tubular ligeramente más alto y el alerón corto entre el LED redondo y la pantalla TFT a color. Además, la Husqvarna Svartpilen puede obtener unos milímetros más de recorrido de suspensiones.