noticias |

Se viene la Husqvarna neo-retro más grande: lanzamiento confirmado

Husqvarna ya tiene lista su Svartpilen de mayor capacidad con motor Norden y te contamos cuándo será lanzada de manera oficial.

La gama Svartpilen de Husqvarna tiene, en 2024, una temporada con numerosas novedades. Ya conocimos a las actuales generaciones hace tan solo unas semanas, con renovadas 125, 250 y 401pero parece que no estarán solas ya que durante los próximos meses veremos nacer a la Svartpilen 901 que heredará el motor KTM de la Norden. Ya habíamos visto algunos rumores y noticias sobre esto, pero ahora llegó la confirmación del lanzamiento para este 2024.

Husqvarna 801

Las nuevas Husqvarna Svartpilen y Vitpilen con motor bicilíndrico estarán equipadas con componentes de alta calidad y tecnología avanzada, como un sistema de escape Akrapovic, una horquilla invertida WP y frenos Brembo. En otras palabras, estarán en línea con lo que actualmente incorporan las motos tanto de la H como de KTM. Las primeras fotos espía de la nueva Svartpilen 901 con motor bicilíndrico fueron publicadas por Motorrad hace algunas semanas. En ellas, se puede ver que la moto conserva el diseño minimalista y moderno de los modelos actuales, con un estilo neo-retro que las hace muy atractivas.

Esta contará con el motor bicilíndrico de 889 cc y una potencia de alrededor de 120 CV. Además, estará equipada con tecnología avanzada como control de tracción, ABS y modos de conducción. Esto tiene todo el sentido del mundo, ya que recordemos al último lanzamiento de Husqvarna en Argentina: la Norden 901, que utiliza el mismo motor dos cilindros en línea de 889 cc que brinda una potencia de 105 CV a 8.500 rpm y 100 Nm de par a 6.500 rpm.

La fuerte novedad respecto a la Husqvarna Svartpilen 901 es el posteo de la firma sueca en sus redes sociales, donde muestra un video teaser de la flecha negra de mayor denominación. Aunque no revela demasiados detalles, se puede apreciar claramente que la Svartpilen 901 2024 mantiene el aspecto neoretro modernista tan característico de estas monturas europeas. Además, según detalló el medio español Soymoteroesta novedad llegará al viejo continente durante marzo 2024, entonces solo restan semanas para concoerla en detalle.

Te puede interesar
Yamaha tiene una moto barata y única en su segmento, ¿de cuál se trata?

Husqvarna Norden 901

revista lamoto digital

También conocíamos con antelación que la Svartpilen tendrá otra hermana Vitpilen, como suele ser habitual, en la opción 901. Las diferencias entre la Vitpilen y la Svartpilen aparentemente se limitan al perfil de neumático ligeramente más grueso de la Svartpilen, en la Erlkönig Pirelli MT 60, así como a la tapa del colector, un manillar tubular ligeramente más alto y el alerón corto entre el LED redondo y la pantalla TFT a color. Además, el Svartpilen puede obtener unos milímetros más de recorrido de suspensiones.

La gama 2024 está propulsada por una familia de motores nueva y más compacta, que cumple con la normativa EURO5+, con una distribución de peso mejorada y una caja de cambios revisada. Ofreciendo una conducción atractiva y dinámica dentro y fuera de entornos urbanos, el Vitpilen 401 y el Svartpilen 401 están propulsados ​​por un motor monocilíndrico de 399 cc y 45 hp alojado dentro de un chasis enrejado de acero. Combinado con un nuevo basculante de aluminio, el muy querido manejo ágil de las motocicletas brinda una excelente respuesta al conductor.

Te puede interesar
Cómo llevar una BMW de perfecta a increíble: así es la R90 Bobber Scrambler

Las Husqvarna Vitpilen 401 y el Svartpilen 401 también comparten tecnología clave, incluido MTC en curvas, modos de conducción conmutables, suspensión WP ajustable, frenos ByBre y ABS sensible en curvas de Bosch que ofrece una frenada potente. La tecnología Easy Shift permite cambios de marcha sin embrague, mientras que una pantalla TFT de vidrio reforzado de 5”, un acabado de pintura premium con calcomanías y ruedas de 17” completan el estilo inconfundible de los modelos Vitpilen y Svartpilen.

Te puede interesar
Fantic Caballero 700 (¿o una Yamaha disfrazada?)

Husqvarna Svartpilen y Vitpilen 401 2024

La gama Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 2024 empieza a estar disponible a partir de febrero de 2024 en los concesionarios autorizados de Husqvarna Motorcycles. La disponibilidad puede diferir de un país a otro, al igual que sus precios, por lo que se recomienda consultar con su concesionario oficial más cercano.