noticias |

¿Hydra bike? Conocé a este ambicioso proyecto

Te contamos de qué se trata la "Hydra bike", un ambicioso proyecto que intenta crear una moto sustentable. Mirá de qué se trata.

El ingeniero y diseñador Anton Brousseau, junto con sus dos amigos y colegas diseñadores Anton Guzhov y Andre Taylforth, presentan la Hydra Bike, un concepto de moto futurista en todos los aspectos con una conducción alternativa. Podría considerarse una moto eléctrica, pero no depende de la batería ya que genera electricidad a partir de hidrógeno.

Hydra Bike moto con hidrógeno

La producción sostenible y el almacenamiento seguro de hidrógeno todavía no tuvo una resolución óptima y esto es un problema para la creación de motos -o vehículos en general- a base de este elemento. Sin embargo, cada vez hay menos preguntas sin respuesta sobre la pila de combustible, que convierte la energía de una reacción química en energía eléctrica.

Los motores eléctricos ya están muy avanzados, incluidos desde autos hasta motos. Pero estos tres diseñadores muestran su desarrollo Hydra Bike sobre los conocimientos ya obtenidos del hidrógeno y con una visión optimista del futuro.

Hydra Bike moto con hidrógeno

El diseño de la Hydra Bike no es de lo más atractivo, parece algo pesado y tosco, pero seguramente funcionará como base para que la movilidad a base de hidrógeno evolucione a pasos agigantados. Por ahora, esto sólo quedó en prototipo y no parece que fuera a concluir en una etapa de fabricación.

Te puede interesar
Triumph se puso las pilas: ¿cuándo presentará su primera moto eléctrica?

Hace algunos días, te mostramos otra moto alternativa que funcionaba con agua estancada. Hablamos de Slootmotor, una moto que cuenta con una suerte de garrafa que funciona como depósito de agua estancada y la hace funcionar. Slootmotor luce sencilla y con una estructura minimalista que puede hasta pasar inadvertida. Sin embargo, su garrafa ubicada en la parte trasera despierta la atención de cualquiera que la observa.

Slootmotor moto que funciona con agua estancada

La garrafa descrita consta de un depósito de agua estancada que se obtiene de una charca o zanja. Allí dentro se encuentra un flotador junto con una botella que captura el metano que produce la misma debido a su condición cuando remueve el fondo del agua con un rastrillo.

Te puede interesar
Triumph terminó a las TE-1: así es la primera eléctrica de los británicos

Así, cuando la garrafa está llena o al menos dispone de una cantidad de agua suficiente hay una bomba manual que actúa. ¿Qué hace concretamente? Trasvasa el gas que se halla en el recipiente a la bomba de la moto. Todo en el marco de un funcionamiento cuyo principio es convertir el metano en CO2 para hacer funcionar a las ruedas y, por ende, al vehículo al momento del traslado.