noticias |

Una importante marca italiana ensamblará motos en nuestro país. Enterate cual es

Con la localidad bonaerense de Pilar como punto elegido, esta planta que se inaugurará en marzo, generará 100 puestos de trabajo. Te contamos de que marca se trata.

marca italiana

El predio Plaza Industrial Pilar fue el sitio elegido por el Grupo Simpa S.A. para la apertura de su nueva planta de producción y logística, que será inaugurada el mes de marzo. Está previsto que la empresa genere 100 puestos de trabajo, 30 de los cuales arrancarán ya en la apertura.

marca italiana

revista lamoto digital

El Grupo Simpa (que cuenta, entre otras, con tres unidades de negocios: la división motovehículos, la de herramientas y la de plásticos), tiene como propósito a través de su desembarco en Pilar, profundizar el desarrollo de la industria motopartista local.

Mirá también: A muy buen precio, ya está disponible la nueva KTM 200 Duke

Recordemos que el Grupo Simpa, a través de su división rodados, es representante exclusivo en Argentina de las marcas KTM, Husqvarna, Can-Am, Royal Enfield, CF-Moto (vehículos de 4 ruedas), Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi.

marca italiana

Tal como sucediese con la planta que Grupo Simpa posee en Campana y donde se ensamblan modelos en formato CKD de KTM y Royal Enfield para abastecer al mercado local, la nueva planta de Pilar estará destinada al ensamble de un nuevo modelo de la casa italiana Aprilia, marca perteneciente al Grupo Piaggio.

marca italiana

Por el momento no podemos adelantar de que modelo se trata, pero lo que sí estamos en condiciones de informar es que se ensamblará un producto de reciente lanzamiento internacional y que cumple con las últimas y más exigentes normas de emisiones como la Euro5 y la BS6, por lo que dispondrá de inyección electrónica y ABS.

Mirá también: Benelli inicia la preventa de la TNT600i. Conocé su precio

Si bien no podemos brindar más detalles, siempre son buenas noticias la apertura de una nueva planta, que emplee técnicos y operarios argentinos, y más cuando esta ensamble motos de una marca premium como Aprilia, en este caso.