A muy buen precio, ya está disponible la nueva KTM 200 Duke
Con una renovada estética inspirada en la 390, la KTM 200 Duke se revitaliza y suma ABS de serie. Con un precio muy competitivo, ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca.
Presentada en nuestro país en diciembre de 2013, la KTM 200 Duke significó una verdadera revolución para su segmento, dada su apariencia moderna y deportiva, su potencia, su ligereza y por sobre todo, una parte ciclo de avanzada para su categoría. Enseguida se ubicó como la referente y aunque su precio siempre fue el más alto del segmento, las cifras de ventas no paraban de crecer. Su éxito promovió la llegada de su hermana mayor 390 (otra exitosa), la que luego se actualizaría y que vendría acompañada por la 250, la cual compartiría el nuevo diseño.
Sin cambios desde aquella presentación en 2013, la 200 Duke necesitaba una pasada en limpio para mantenerse en lo más alto de un segmento cada vez más peleado y nutrido de competidores. Por otro lado, en India (su país inicial de origen) la exigente norma de emisiones BS6 obligaron a los austriacos a la actualización de su motor para alinearse a la normativa, por lo que KTM consideró un buen momento para finalmente renovar a la exitosa 200.
Mirá también: KTM 390 Adventure, la mejor moto de 2020
Utilizando economías de escala, KTM ajustó la nueva 200 a lo ya visto en la discontinuada 250. Ambas motos ahora comparten el mismo faro de tecnología halógena con DRL y las mismas tapas laterales de tanque, diferenciándose en los gráficos y en las combinaciones cromáticas. La 200 Duke continúa ofreciéndose en blanco o naranja.
El motor no recibe mayores cambios internos y según pudimos saber mantendría sus prestaciones (hay info de KTM con 26 Hp y otras con 25 Hp), y con 19,5 Nm de par máximo entregados por su monocilíndrico de 199 cc y refrigeración líquida. Los principales cambios se dan a nivel del sistema de escape, el cual se mantiene inamovible en ubicación baja y central, como fue siempre en la 200, favoreciendo el reparto de masas.
El chasis será el utilizado en la 250, un multitubular de acero con subchasis atornillado, dejando de lado el chasis auxiliar soldado anterior. Es decir que a nivel parte ciclo, ahora no tendremos diferencias con la extinta de ¼ litro, encontrando delante una horquilla invertida WP de 43 mm de diámetro y detrás un monoshock WP Apex.
Mirá también: KTM inaugura un nuevo concesionario en Palermo
Por otro lado, la KTM 200 Duke mejora su autonomía, ya que su tanque de combustible creció hasta los 13,4 lts.
La frutilla del postre es la incorporación del ABS de doble canal Bosch 9.1 sobre el equipamiento ya conocido: disco delantero de 300 mm mordido por una pinza de anclaje radial de 4 pistones adelante y otro disco detrás de 230 mm con una pinza de pistón simple, todo firmado por Bybre.
Con una presentación que se realizará en la ciudad santafesina de Rosario, la KTM 200 Duke estará disponible a partir de esta semana en toda la red de concesionarios oficiales de la marca naranja. ¿Su precio? $468.000 al tipo de cambio actual, lo que la convierte en una opción muy competitiva dentro de su segmento.
Un dato importante respecto a la gama Duke, es que la 200 de generación anterior va a continuar disponible en el catálogo local de la marca austriaca.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.