noticias |

El increíble descuido de Mariano Iudica con una moto eléctrica que casi termina mal

El conductor de TV, Mariano Iudica, fue protagonista con una moto eléctrica de un insólito incidente en su programa que casi termina realmente mal. Mirá lo que pasó.

El domingo por la noche, todos estuvieron hablando de un hecho insólito que casi termina en tragedia. Mariano Iudica, conductor de La Noche del Domingo en el canal América, protagonizó el incidente que se hizo viral: dejó que una nena se subiera a una moto eléctrica en marcha, acelerara y condujera unos metros poniéndose en peligro a ella misma y gente que trabaja en el canal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Moto (@lamotoarg)

Se trata de Giovanna Diotto, la hija de María Fernanda Callejón, quien se encontraba en el programa e inocentemente se subió a la moto eléctrica en cuestión, una Sunra R-bot que se encontraba en contacto y lista para arrancar. La situación se descontroló cuando la joven giró el acelerador, un movimiento tan típico como irresponsable que cualquiera habrá hecho cuando se sube a una moto, y salió disparada.

Afortunadamente, todo terminó en risas y nadie salió herido, pero por un momento se paralizaron algunos corazones. La primera reacción que se ve en el video es la del propio Iudica, quien al grito de ¡Agarrala, agarralaintentó rescatar a la niña. Al mismo tiempo, Callejón se desesperó para ver cómo estaba su hija y la tomó en brazos para consolarla.

Te puede interesar
¡BMW presentó oficialmente a su CE-04! Precio y características

Mariano Iudica moto eléctrica incidente

Sin embargo, estos 30 segundos de drama que se vivieron en el programa de Iudica ponen en evidencia la falta de seguridad que pueden mostrar algunas motos. Por ejemplo, es increíble que aun hoy una moto pueda salir despedida con la pata desplegada. Algunas motos ya incorporan el sistema que evita este problema, ya sea apagando el motor cuando se pone primera (en el caso de motos con caja manual) o evitando el arranque al acelerar (en scooters, ya sea eléctrico como este caso o de combustión interna).

Te puede interesar
Las extrañas y particulares motos eléctricas de Renault: ¿Cuándo llegan?

Por otro lado, ¿a quién se le ocurre poner una moto en contacto adentro de un estudio de televisión? Independientemente de si haya niños o no, si una persona por el motivo que sea se acerca al vehículo sin conocer cómo funciona se convierte en un peligro para todos.

Párrafo aparte para el propio Mariano Iúdica, quien lejos de asimilar el desastre que pudo haber ocurrido remata la situación diciendo abiertamente a cámara «¡es una moto que pueden manejar niños!».

Mariano Iudica moto eléctrica incidente

revista lamoto digital

Tal es el escándalo que Pablo Martínez Carignano, el Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue crítico en sus redes sociales con la situación: “La nena no se lastimó y eso es lo importante. Pero estas imágenes nos gritan que una moto no es un juguete, como tampoco lo es un cuatriciclo. Los adultos debemos cuidar a los niños y no exponerlos a riesgos para los que no están preparados”, publicó.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, CFMoto, motos eléctricas y más

Mariano Iudica moto eléctrica incidente

En fin, una sucesión de errores que llevaron a la pequeña Giovanna a una situación de peligro completamente evitable. Por suerte, sólo es una anécdota y no debemos lamentar heridos de gravedad.