El increíble regalo de Triumph para adquirir uno de sus últimos lanzamientos: ¿Hasta cuándo es?
La empresa británica ofrece un regalo especial con la compra de uno de sus últimos lanzamientos. ¿Hasta cuándo tendrá Triumph esta movida?
Triumph tuvo, en 2023, uno de sus años más importantes ya que realizó el estreno de su acuerdo con Bajaj y lanzó sus nuevas Speed 400 y Scrambler 400 X, fruto del intercambio de conocimiento y fabricación en tierras indias. Estos modelos generaron una ola masiva de buenos comentarios y se esperan con ansias en muchas partes del mundo (como aquí, por ejemplo). Para que su lanzamiento sea el éxito esperado y como regalo de fin de año, la firma británica llevó a cabo una acción más que interesante con obsequio incorporado.
Ahora que las primeras unidades de las flamantes 400cc ya están llegando a los concesionarios españoles de la fábrica de Hinckley, Triumph ha querido acompañar su aterrizaje con esta promoción de lanzamiento que facilita aún más su adquisición: todo aquel que estrene su nueva Triumph 400 cc antes del 31 de enero se la llevará con un año de seguro de regalo para disfrutar sin más preocupaciones que la de pilotar estas monturas de conducción divertida y ágil.
Además, quienes deseen probarlas antes de realizar la compra definitiva ya pueden solicitar su test drive y quitarse todas las dudas de encima, junto con el beneficio de disfrutar la exquisitez británica en frasco pequeño. Una manera perfecta de estrenar cualquiera de estas motos nacidas para apasionar a motoristas de todas las edades y niveles de experiencia gracias a sus cualidades, acabados y diseño. Actualmente, la Speed 400 se comercializa por 5.395 euros, mientras que por la Scrambler 400 X se está pidiendo 6.095 euros en concesionarios.
Ambas Triumph -oficialmente son Triumph, pero Bajaj se encarga del ensamblaje en India y distribución, además de participar en el desarrollo- se benefecian del mismo cuerpo, el que fue desarrollado por completo desde cero. Se trata de un chasis multitubular de acero con subchasis del mismo material, que luego recibe geometrías específicas para cada uno de los modelos. Es por eso que en la Speed 400 el asiento está a 790 mm del suelo y en la Scrambler X a 835 mm.
Ahora sí, la joya de la corona: el nuevo motor co-creado entre Triumph y Bajaj. Denominado SerieTR en honor a la histórica nomenclatura ‘Trophy’de Triumph, las nuevas Speed y Scrambler X incorporan el monocilíndrico de 398 cc (89×64 mm, compresión 12:1) con refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, distribución de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas, empujadas por un sistema de balancines con recubrimiento DLC.
En términos de rendimiento, este mono es capaz de ofrecer 40 CV a 8.000 vueltas y un par que alcanza su valor máximo cifrado en 37,5 Nm, a 6.500 vueltas. También comparten características como el faro circular delantero, obviamente con tecnología full LED -vale para todas las luces- y DRL, y la instrumentación dual, con panel analógico para el velocímetro y LCD con tacómetro, autonomía y un destacado indicador de la marcha engranada.
La Triumph Speed 400 es el primer resultado de la colaboración entre Triumph y Bajaj, y refleja a la perfección todo el nivel premium de las motos británcias que ya conocemos. No por nada son integrantes ambas de la gama Modern Classic de Triumph, y el nombre realmente le queda bien. La otra joya de la colaboración entre Triumph y Bajaj es la Scrambler 400 X, una motocicleta que combina la versatilidad de una moto de aventura con el encanto vintage de las clásicas scramblers. La Scrambler 400 X también destaca por su estilo retro, con detalles inspirados en las motos clásicas del siglo pasado.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.