noticias |

Indian redefine el lujo con estas nuevas motos exclusivas de edición limitadas

¿Cuántas se fabricarán?

Nuevas Indian Challenger Elite y Pursuit Elite

Indian Motorcyle presentó dos ediciones exclusivas de sus motos de gran turismo, las Challenger Elite y 250 Pursuit Elite. Te contamos los detalles de estos modelos para pocos y un stock limitado.

Se trata de dos motocicletas que se destacan por brindan el máximo confort  a aquellos usuarios privilegiados que las escojan para realizar viajes de largas distancias. Marcadas también por su característico diseño, nivel de potencia y tecnología, cada una de estas máquinas de élite están numeradas y están personalizadas, entre otras bondades.

Te pude interesar:
Esta moto custom americana busca ser la más accesible de su segmento

De la Indian Challenger Elite se producirán 350 unidades; mientras que, la producción destinada a la Pursuit Elite será solo de 250.

Características de la Indian Challenger Elite

Nuevas Indian Challenger Elite y Pursuit Elite

Tanto la Challenger Elite como la Pursuit Elite comparten el motor PowerPlus 112 y nivel de tecnología, pero responden a dos consignas distintas. La primera tiene un diseño que rinde homenaje a Gene “Alabama Flash” Walker, el piloto que marcó un récord de velocidad terrestre en 1920 con su modelo PowerPlus, que le valió el título de “hombre más rápido del mundo”.

El exterior de esta moto incluye tres tonos, con acabados premium Black Candy y Red Candy sobre pintura Crystal White Pearl Satin, con partículas de vidrio en la pintura para agregar brillo y profundidad. Además, en el trabajo de pintura multicapa se luce el logotipo de Indian Motorcycle Headdress sobre un degradado pintado a mano.

Te puede interesar:
Indian renueva un modelo histórico para apoderarse de las calles

Hay más: la imagen de esta motocicleta de la tradicional marca estadounidense se complementa con acabados premium Black Dark Horse, que le dan a esta bagger de edición limitada un estilo propio que toma inspiración en las carreras. Además, cuenta con una consola central numerada con una imagen de Gene Walker, además de cubiertas de motor PowerPlus 112 y emblemas Elite repartidas en distintas secciones de este modelo touring.

Así es la Indian Pursuit Elite

Nuevas Indian Challenger Elite y Pursuit Elite

En el caso de la Pursuit Elite, esta moto rinde honores a las 20.000 PowerPlus creadas en 1916 que la marca produjo para el Ejército de los Estados Unidos. Al igual que la Challenger Elite presenta pintura tritono, pero los acabados premium son los colores Black Candy y Black Forest Candy, con detalles en Oro Championship pintados a mano. Se complementa con las terminaciones en negro Dark Horse.

Cada Indian Pursuit Elite cuenta con tapas de motor distintivas PowerPlus 112 y emblemas Elite únicos, que incluyen una consola central, también numerada individualmente.

Motorización

Ambas motocicletas están propulsadas por el mejorado motor Indian PowerPlus 112 V-Twin refrigerado por líquido, capaz de generar 126 caballos de potencia de potencia y 181,4 Nm de par. Este propulsor de altas revoluciones con árbol de levas en cabeza y 4 válvulas por cilindro. E incluyen tres modos de conducción según las preferencias del usuario, y permite desactivar los cilindros para aumentar la comodidad al detenerse.

Equipamiento Premiun

La parte ciclo de estas Indian se traduce en componentes de alta gama. Tienen horquillas invertidas de alto rendimiento y frenos radiales dobles Brembo, ubicados en llantas de 5 radios mecanizadas con precisión asociadas a neumáticos Metzeler Cruisetec. Ambas incluyen precarga de la suspensión trasera ajustable electrónicamente.

En la Challenger Elite, el clásico carenado envolvente está protagonizado por el parabrisas Flare ajustable; mientras que, en la Pursuit -que tiene reposabrazos- esta pieza se controla al presionar un botón en el manillar. También incorporan estriberas Headdress para conductor y pasajero.

Ambos ejemplares presentan alforjas con cierre remoto que suman seguridad y comodidad para mantener el equipo seguro y seco en la carretera. La Challenger Elite tiene 68 litros de almacenamiento, y supera los 140L, en la Pursuit Elite. El paquete se completa con encendido sin llave, control de crucero y carga USB, que ofrecen una funcionalidad moderna.

La Indian Pursuit Elite también ofrece un asiento con calefacción y puños calefactados cosidos en sintonía con el color de la moto, con cubos de interruptores retroiluminados. El audio es otro ítem que se destaca en estas motos, debido a que presentan cuatro altavoces de 100 vatios en la Indian Challenger, y seis en la Pursuit Elite.

Tecnología de última generación

Tanto la Indian Challenger Elite como la Pursuit Elite incorporan tecnologías de última generación que llevan la experiencia de conducción a otro nivel. El paquete de funciones de asistencia al conductor incorpora el “control de retención”, sistema de frenos combinado electrónico; alerta de punto ciego; advertencia de portón trasero. Además, se suma el de advertencia de colisión trasera.

El apartado se completa con una pantalla de siete pulgadas con tecnología Ride Command; y tienen la posibilidad de sumar las funciones del sistema Ride Command+. Estos ofrecen navegación GPS, Apple CarPlay, además de otras bondades como el localizador de motos, que permite monitorear remotamente la ubicación de su motocicleta.