Indian presentó su moto más deportiva para competir con Harley-Davidson
En Estados Unidos, la rivalidad Indian/Harley-Davidson está más ardiente que nunca. Conocé el nuevo modelo preparado para todo de Indian.
Indian Motorcycle anunció hace algunas horas que solo se pondrán a la venta 29 unidades de la Indian Challenger RR, una versión de carreras de su popular modelo bagger, para celebrar el éxito de la marca en las competiciones de Flat Track. Fue creada para homenajear a la categoría King Of The Baggers (KOTB), donde Harley Davidson e Indian Motorcycles compiten cara a cara con máquinas desarrolladas originalmente para viajar.
Solo se producirán 29 unidades de la nueva Indian Challenger RR, y se espera que se convierta en un objeto de colección para los fanáticos de la marca y de las carreras de motos. La moto estará disponible en un exclusivo acabado de fibra de carbono y será personalizada para cada uno de los compradores.
Índice
Mejoras de motor y parte ciclo
La Indian Challenger RR cuenta con una serie de mejoras diseñadas para convertirla en una máquina de carreras de alto rendimiento. El motor PowerPlus V-Twin de 1.770 cc fue actualizado con un sistema de escape Akrapovic de alto rendimiento y una nueva toma de aire de alto flujo, lo que se traduce en un aumento de potencia de hasta 150 CV. La moto también fue equipada con un chasis más ligero, suspensiones Öhlins de alta gama, frenos Brembo y neumáticos deportivos Dunlop DT3-R para maximizar el rendimiento.
La nueva Indian Challenger RR ha sido diseñada para competir en el campeonato de carreras de baggers que se celebra en Estados Unidos, aunque también podría utilizarse en otros eventos de carreras. Para ello, se redujo el peso en más de 23 kg con respecto al modelo estándar y se han realizado cambios en la geometría de la moto para mejorar la maniobrabilidad.
Lista de características
Las especificaciones principales con las que contará esta Indian Challenger RR son las siguientes:
- Escape carrera S&S 2-1
- Llantas de carrera de 17 pulgadas
- Neumáticos de carrera Dunlop
- Abrazaderas triples ajustables de palanquilla S&S
- Horquillas Ohlins FGR250
- Amortiguador trasero TTX Ohlins
- Conversión de transmisión por cadena S&S
- Alforjas de fibra de carbono
- Guardabarros trasero de fibra de vidrio
- Asiento de carreras levantado
- Soporte de carenado ajustable S&S
- Inserto de faro aerodinámico
- Parabrisas aerodinámico
- Pedales traseros S&S
- Árboles de levas S&S
- Kit de pistón/cilindro de gran diámetro 112 CID
- Sistema de admisión de aire S&S con cuerpo de mariposa de 78 mm
- Culatas de cilindros con puerto CNC
- Balancines ajustables S&S Billet
- Pinza trasera Hayes, disco trasero EBC y pastillas SBS
- Pinzas delanteras Brembo M4, discos de 330 mm y pastillas SBS
- Tensor de cadena automático S&S
- ECM totalmente ajustable Maxx
- Registrador de datos/tablero AIM DL2
- Kit de cambio rápido
- Tapa de embrague de palanquilla S&S
- Manillar regulable S&S
- Basculante modificado de carreras de S&S
Precio
La Indian Challenger RR ya está a la venta en Estados Unidos, con un precio que ronda los 35.000 dólares. Al ser de edición extremadamente limitada, es muy difícil que Indian permita su compra fuera de los EEUU, pero algunos compradores con el dinero suficiente podrían exportarla por sus propios medios.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.