La moto más irreal y deseada: parece de un segmento y tiene un valor único
Cuando se habla de motos futuristas, esta es un claro ejemplo de lo que se viene: un scooter que va más allá de su segmento y sorprende por sus cualidades innovadores y por todo lo que ofrece. Cuánto cuesta, cuándo se lanza y todos los detalles.
La revolución de las motocicletas eléctricas no se detiene, y esta vez el protagonismo recae en una que literalmente rompe esquemas tanto por su diseño como por su precio. Se llama Infinite Machine P1 y es la creación de una startup neoyorquina que ya fue catalogada como el Tesla Cybertruck de las motos.
Este peculiar scooter eléctrico es incluso más de lo que se observa a simple vista. No solo desafía las expectativas, sino que además eleva el concepto de movilidad urbana a otro nivel. Por eso representa el anhelo de cientos de motociclistas, lo que explica también su valor.
Índice
Un diseño que parece sacado del futuro
Tal lo dicho recientemente, la Infinite Machine P1 es más que un scooter eléctrico. Su estética futurista, con líneas angulosas y minimalistas, recuerda al icónico diseño del Cybertruck con el que es comparado Fue concebido para atraer a un consumidor que busca algo radicalmente distinto, tanto en apariencia como en concepto.
La compañía lo define como un nuevo vehículo eléctrico personal radical, de modo tal que se desmarca de la palabra scooter. Con esto, pretende captar a un público que valora el diseño como un factor clave y que, claro está, desea algo más que funcionalidad en su medio de transporte.
Prestaciones técnicas que no impresionan
Aunque el diseño sea su punto más fuerte, las especificaciones técnicas no son revolucionarias. La Infinite Machine P1 cuenta con un motor eléctrico de 6 kW (equivalente a 17 CV), que le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. Su batería, de 72 V y 30 Ah, ofrece una autonomía de 100 kilómetros, suficiente para trayectos urbanos y cortos.
Además, incluye características modernas como modos de conducción y una batería extraíble, lo que facilita su recarga en cualquier lugar. Es decir, no es una deportiva ni de altas prestaciones, pero sí reúne todo lo necesario para satisfacer en el día a día.
Cuánto cuesta la Infinite Machine P1 y por qué
El precio de la Infinite Machine P1 es 10000 euros, equivalentes a 10416 dólares. Es elevado, a tal punto de que el público puede optar por modelos de alto rendimiento como una Yamaha MT-09.
Ante el interrogante de por qué adquirir la Machine P1 y no otra, la startup parece estar segura de su propuesta. En una reciente ronda de financiación, logró recaudar más de 9 millones de dólares, lo que demuestra que hay un mercado dispuesto a apostar por conceptos innovadores.
Aunque a nivel técnico no destaque frente a otros scooters eléctricos, la Infinite Machine P1 busca vender un estilo de vida más que un medio de transporte. Asimismo, este enfoque genera comparaciones con Tesla y su capacidad para transformar productos convencionales en símbolos de estatus y diseño.
Cuándo se lanza y otros datos clave
El scooter o nueva motocicleta eléctrica se lanzará en 2025, pero aún sin fecha confirmada, con la ambición de posicionarse como un referente de innovación. Se trata a modo de resumen de un nuevo enfoque en la movilidad sostenible que prioriza el diseño y un buen equilibrio entre potencia y consumo.