noticias |

Yamaha renovó a su MT-09: ahora es más deportiva y agresiva que nunca

Te presentamos oficialmente a la Yamaha MT-09 2024, con retoques en materia de diseño y rendimiento que la llevan a un nuevo nivel. Conocela.

Este año la Yamaha MT-09 cumple 10 años y para celebrar este nuevo aniversario, la fábrica de Iwata acaba de anunciar la renovación del modelo con vistas a 2024, dando lugar a una MT-09 más deportiva que nunca. La tricilíndrica hyper-naked original que apareció en su momento bajo el lema de “el lado oscuro de Japón” fue modificada, específicamente el motor, para cumplir con la normativa Euro5+.

Yamaha MT-09 2024

La carrocería de la Yamaha MT-09 2024 se basa en el concepto 3D Riding que le permite al piloto moverse con mayor libertad. De hecho, los diseñadores de este modelo se inspiraron en las YZ de motocross, una disciplina en la que la libertad de movimientos es esencial. Además se busca que la estética sea funcional a la moto con la eliminación de elementos innecesarios. La marca revisó todos los detalles de la naked para aumentar su agresividad y maximizar su conducción activa.

Te puede interesar
KTM y sus lanzamientos en baja cilindrada: en India… ¿y Argentina?

Yamaha MT-09 2024: nuevo diseño y motor

Uno de los aspectos clave en la estética que cambió es el faro, que ahora es un conjunto full-LED dentro de una cubierta rediseñada. La óptica también se mejoró, ahora es de tipo proyector bifuncional con un módulo de lente de diámetro compacto más pequeño y fino sin perder el amplio haz y potente. También lleva dos luces diurnas LED transparentes, muy atractivas que dan un aspecto más compacto del conjunto.

Te puede interesar
Se viene la nueva Aprilia RS: fecha de lanzamiento confirmada

La empresa diseñó un nuevo depósito de combustible que mantiene los mismos 14 litros con el objetivo de facilitar una posición de manejo más activa y con más libertad. Además para fabricar el depósito utilizaron un nuevo método por moldeo a presión, por lo que el resultado es más anguloso con los bordes definidos.

Yamaha MT-09 2024

revista lamoto digital

El motor de tres cilindros CP3 es la característica que resalta de esta MT-09, que ahora adaptaron para cumplir con la normativa Euro5+ y al mismo tiempo la empresa mantuvo las mismas prestaciones del motor: 890 cc que ofrecen la misma potencia (119 cv a 10.000 rpm) y par motor (93 Nm a 7.000rpm) que antes. El Master of Torque (MT) sigue siendo igual de confiable que siempre. El peso de la moto cambió de 189 a 193 kilos.

Te puede interesar
Yamaha XSR900 GP 2024: así es la versión deportiva retro de la más vendida

Parte ciclo y electrónica

En las suspensiones hay novedades. La horquilla invertida KYB de 41 mm es ajustable en precarga, compresión y extensión y se configuró para afinar más su comportamiento. Además viene de serie con los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S23 de estilo deportivo.

Los pilotos de la MT-09 pueden personalizar su experiencia con los ajustes del Yamaha Ride Control (YCR) que le permiten seleccionar las características de potencia del motor y el nivel de intervención electrónica que mejor se adapten a sus preferencias y a las condiciones. A los tres modos integrados, Sport, Street y Rain, se le añadió la opción de dos modos personalizables preconfigurados.

Yamaha MT-09 2024

La unidad inercial IMU de seis ejes (instalada en el modelo en 2021 y derivada de la R1) puede enviar datos en tiempo real a la Ecu que controla el conjunto de ayudas electrónicas al conductor, incluido al sistema de control de tracción sensible a la inclinación, el sistema de control de deslizamiento y un sistema de control de frenos. Este conjunto se perfección ya que le añadieron un regulador de deslizamiento trasero que ofrece estabilización cuando la rueda trasera se bloquea al sufrir un frenado excesivo del motor para controlar el nivel de par producido.

Te puede interesar
Husqvarna Svartpilen y Vitpilen 2024: ¿Qué cambia y qué precio tiene esta nueva generación?

Colores y precio

La nueva MT-09 2024 estará disponible en tres colores: Midnight Cyan, Icon Blue y Tech Black. Todavía no se confirmó su llegada a España ni tampoco el precio pero es posible que supere los 10.999 euros del modelo actual.

Yamaha MT-09 2024