noticias |

Yamaha presentó a su nueva MT-09 en la Argentina: precio y características

Con excelentes prestaciones y modificaciones que potencian sus cualidades únicas, Yamaha anunció a la nueva MT-09 oficialmente en Argentina.

Yamaha Motor Argentina anunció el ingreso de la MT-09 totalmente renovada, modelo referente dentro de la categoría Hyper Naked así como un icono representativo de la marca en el mercado, con la calidad y tecnología que la distinguen.

Yamaha MT-09 en Argentina gris estudio

El restyling en la nueva versión de la MT-09 incorpora innovaciones estéticas y técnicas de alta tecnología, alineadas con las características distintivas de la familia “MT”, buscando transmitir robustez y agilidad.

Yamaha MT-09 en Argentina gris estudio lateral derecho

revista lamoto digital

Este modelo está posicionado como un referente entre las principales opciones cuando se trata de conducción ágil y excelente performance. Su diseño, junto a un equipamiento destacado, la convierten en uno de los modelos líderes en su categoría. La Yamaha MT-09, así como los otros modelos de la serie MT (Master of Torque), forma parte del concepto “El lado oscuro de Japón”, inspirado en la estética de la subcultura japonesa.

Te puede interesar
Fantic Caballero 700 (¿o una Yamaha disfrazada?)

Chasis

Comenzando por el repaso por sus características, su renovado chasis de aluminio tipo diamante, en conjunto con una actualización realizada en la suspensión, logran incrementar el balance y la estabilidad durante la conducción.

Yamaha MT-09 en Argentina accion tunel

Suspensiones

En el apartado de las suspensiones, equipa una horquilla telescópica KYB con barras de 41 mm y 130mm de recorrido en la rueda delantera totalmente ajustable en precarga, compresión y rebote, y un brazo basculante de 122mm de recorrido en la rueda trasera.

Te puede interesar
Yamaha estaría trabajando en una deportiva basada en la MT-09

Yamaha MT-09 en Argentina detalle rueda delantera freno suspensiones

Frenos y ayudas electrónicas

Además, la incorporación de una bomba de freno delantera de tipo radial mejora las prestaciones de frenado. Sus discos de freno cuentan con un diámetro de 298 mm para el delantero y el trasero con 245 mm, ambos respaldados por el sistema de frenos ABS con discos de accionamiento hidráulico.

Incorpora la tecnología del sensor IMU (sensor de inercia) que posibilita sumar controles electrónicos ajustables tales como, Control de Wheelie (LIF), Control de Derrape (SCS), Control de Tracción (Traction Control System) y control electrónico de freno (BC) para aumentar el control del conductor durante todo tipo de conducción.

Yamaha MT-09 en Argentina accion noche

También incluye un nuevo sistema de cambios rápidos Quick Shifter ascendente y descendente, permitiendo subir y bajar de marchas de forma rápida y precisa sin necesidad de utilizar el embrague. Estas incorporaciones de tecnología de avanzada, según indica Yamaha, mejoran sus prestaciones y permiten que el conjunto quede perfectamente equilibrado, logrando un máximo confort y dinámica.

Te puede interesar
La nueva Yamaha MT-09 llegó a la Argentina: ¿a qué precio?

Con un estilo radical de última generación la renovada Yamaha MT-09, fue pensada como una moto única para aquellos conductores que necesitan ir más allá de la perfección. Rápida, equilibrada y con destaques de precisión son cualidades que caracterizan a este modelo.

Yamaha MT-09 2021

Motor

Su motor Crossplane de 3 cilindros con inyección electrónica muestra un incremento en la cilindrada y pasa de 847 cm³ a 890 cm³, aumentando así el torque y la potencia, brindando una aceleración con mayor reacción y mejores prestaciones. Entrega cifras de 109 CV a 10.000 rpm y 93 Nm a 7 mil vueltas.

Yamaha MT-09 en Argentina motor

Cuenta con numerosas modificaciones técnicas presentes en el catalizador de gases de escape, la tapa de cilindros, el sistema de admisión de aire, los pistones y árboles de levas, entre otras, permitiendo disminuir la contaminación ambiental y alinearla al cumplimiento de la normativa EURO 5. Permanece el accionamiento de válvulas de tipo DOHC, sin embargo, su cigüeñal fue rediseñado completamente permitiendo el incremento de la cilindrada.

Te puede interesar
Yamaha actualizó su MT-07 ¿Qué pasa con los últimos diseños de la japonesa?

Yamaha MT-09 en Argentina detalle pantalla

Por otro lado, su diseño incorpora un nuevo tablero de instrumentos de tipo TFT totalmente a color, llantas de aluminio renovadas que destacan por su resistencia y bajo peso y faros delanteros full LED que mejoran tanto la iluminación y seguridad como la estética.

Yamaha MT-09 en Argentina detalle optica delantera

Según la propia marca, la Yamaha MT-09 transmite una sensación única que combina velocidad, agilidad y ligereza. Además, entre las características más relevantes resaltan su robusto diseño y calidad, esencia compartida con todos los modelos de la línea MT.

Te puede interesar
La nueva Yamaha MT-03 baja de precio significativamente

Yamaha MT-09 en Argentina gris y naranja

Precio

Este modelo ya está disponible en la red de concesionarios oficiales en tres combinaciones de colores: Gris, azul y negro. Puede adquirirse a un precio sugerido de USD 25.600, exceptuando flete, seguro, patentamiento u otros gastos administrativos, y posee tres años de garantía o 36.000 km de uso.

Yamaha MT-09 en Argentina azul

Yamaha MT-09 en Argentina negra