noticias |

La «Tesla Cybertruck» de las motos existe y vale como una Honda CBR650R

Te contamos todo sobre Infinite Machine P1, de estética futurista que bien podría ser de Tesla y tiene el precio de una Honda CBR650R. Conocela.

La empresa estadounidense Infinite Machine que se encuentra en Nueva York presentó su primer desarrollo: un scooter eléctrico llamado Infinite Machine P1 que lleva una verdadera estética futurista. Inspirados en la metrópolis neoyorkina, el objetivo de la compañía fue ofrecer una alternativa de movilidad mucho más inteligente que el auto y se suma a la tendencia de reducir el consumo de combustible.

Infinite Machine P1 Tesla Honda CBR650R

La estética futurista de este scooter es lo que más llama la atención. Se caracteriza por un diseño marcado y distintivo lleno de líneas rectas y muchas aristas. Lo que recuerda a la carrocería del Tesla Cybertruck, la pick-up de la compañía de Elon Musk. El conjunto de este scooter se divide en dos bloques: el delantero con una barra diagonal en la que se esconde la horquilla y el trasero donde se aloja el motor y las baterías.

Te puede interesar
CFMoto lanzó sus primeras motos eléctricas fabricadas en Argentina

Motor y potencia

El motor del Infinite Machine P1 declara una potencia máxima de 12 kW (unos 16 CV aproximadamente). Seguramente podría homologarse como ‘125’ en Europa y cuenta con una batería de 4,3 kWh y 72 V. Promete una aceleración de 0 a 90 km/h en pocos segundos, mientras que ofrece una autonomía de 100km. La batería es intercambiable y se puede recargar en un enchufe doméstico.

Este scooter ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Performance, Reverse (para facilitar las maniobras en parado) y Turbo Boost que eleva el rendimiento del Infinite Machine P1 hasta su máximo.

Te puede interesar
Harley-Davidson se reinventa con accesorios muy especiales

Infinite Machine P1 Tesla Honda CBR650R

revista lamoto digital

Tecnología

En cuanto a la tecnología, permite vincular el teléfono mediante una aplicación basada en Apple CarPlay, por lo que solo funcionará con iPhone. Esta misma conectividad le permite al scooter actualizarse a través de la nube y hasta beneficiarse de un sistema antirrobo vía satélite que permite bloquear la moto de forma remota. Todo manejado desde el celular.

Una característica a destacar es el concepto de sistema modular, que se ve claramente en la parte trasera. Allí se pueden desmontar las tapas laterales para añadir compartimentos de equipaje externos, con alforjas o baterías adicionales conectables para aumentar su autonomía. También hay espacios por todo el scooter, como en el contraescudo, bajo el asiento o al lado de las piernas.

Te puede interesar
Yamaha, revolución total: el nuevo accesorio que incorporarán sus motos más modernas

Precio: ¿cómo una Honda CBR650R?

Por ahora, el Infinite P1 llega únicamente al mercado estadounidense con una tirada reducida de 1.000 unidades a un precio de 10.000 dólares, ¡como una Honda CBR650R!. Para asegurarse la moto hay que depositar una seña de 1.000 y para ser de los primeros 100 que la reciban, se debe pagar la mitad de precio por adelantado.

Infinite Machine P1 Tesla Honda CBR650R

La empresa ofrece solamente dos colores, negro o gris que mantiene la característica futurista de esta moto y el plazo de entrega es de un año o año y medio. Todavía no hay novedades de su llegada al mercado europeo. Habrá que ver cómo sale el experimento en Nueva York…