Inspirada en la adventure más vendida de la historia, esta moto desafía al segmento urbano
¿Cuáles son las principales características de este modelo?
Keeway se sumó a la tendencia de los scooters todoterreno con el EZI X-Road, un modelo que toma aspectos de la moto trail BMW R 1300 GS. A continuación, te contamos los detalles.
El scooter en cuestión fue diseñado para ser llevado tanto al asfalto como a los terrenos de barro de tierra, o por calles en estados calamitosos de conservación. Fabricado por la marca que forma parte del grupo Qinjiang Group, se lanzó en 2020, y comparte el actual catálogo de una compañía que está en pleno crecimiento. En la actualidad, con 23 modelos, traducida en 11 scooters, cuatro motos y ocho ciclomotores, mientras prepara la llegada de un nuevo ejemplar.
Características de esta moto de Keeway
Te puede interesar:
Honda lanza una moto tecnológica pensada para revolucionar el segmento urbano
El EZIX-Road cumple con lo que promete. Su frente diseñado a imagen de la trail de BMW se completa con la silueta de un scooter GT con una base plana que descansa sobre llantas de 12 pulgadas que calzan neumáticos mixtos de 120/70. Esta unidad urbana preparada para dar buenas respuestas en el ámbito off-road de baja cilindrada está equipada con suspensiones convencionales, aunque tiene mayor recorrido.
El asiento de este ejemplar es biplaza separado está a 780 mm, y tiene una distancia entre ejes de 1.390 mm, que lo convierte en una unidad compacta y práctica. En ese sentido, la ergonomía de esta moto scooter está diseñada también para la comodidad diaria, brinda una posición relajada.
Te puede interesar:
Honda ya vende la versión 2025 de su crossover mediana: ¿vale la pena por su precio?
Otras de la estructura de esta moto es la inclusión de defensas y barras de protección de acero tubular en los laterales, en la zona delantera del escudo y también en la parte trasera. En esta última sección, este scooter trae la posibilidad de incorporarle un top case y valijas laterales. Todos aspectos que permiten definirla como un ejemplar capaz de soportar grandes exigencias.
La Keeway EZIX-Road se detiene gracias a un sistema de frenos formado por un disco delantero y otro trasero -ambos de 220 mm- con pinzas axiales de dos pistones y con frenada combinada.
Equipamiento
La tecnología dice presente de una manera destacada en esta motocicleta que no ahorra al incluir todo lo necesario para un buen desempeño en el segmento todoterreno. En ese sentido, el equipo instrumental se traduce en una pantalla simple de LED que no tiene conectividad, e incluye una toma USB A que es brinda gran practicidad al usuario. No tiene ningún gadget superfluo.
De todas maneras, una de los grandes rasgos que no pasan desapercibido en esta moto del grupo chino es la iluminación. Este sistema se lleva todo el protagonismo del escudo del frente idéntico a las de la BMW R 1300 GS, y está formado por ópticas Full LED con faros auxiliares incluidos en la parte baja donde está ubicado el faro principal con luces DRL en aspa.
Motorización
En términos de rendimiento, este scooter de un peso de 107 kg, está equipado con un motor eléctrico, ubicado en el cubo de la rueda trasera y es capaz de generar 2 kW de potencia, por debajo de las prestaciones de un 125 cc. de cilindrada. Este propulsor se alimenta de la energía brindada por una batería extraíble -ubicada bajo el asiento- de 1,8 kWh, que le permite declarar una autonomía de 80 km.
Este propulsor no tiene embrague y cambios de marcha, debido a que está dotado con una transmisión automática (CVT). Además, esta moto declara una velocidad máxima de 70 km/h
Por último, Keeway EZIX-Road se define como una unidad de bajo consumo, lo que supone un alivio para el bolsillo del usuario que busca un modelo económico, que no sacrifica versatilidad y puede desempeñarse en distintos tipos de terrenos.