noticias |

Jorge Lorenzo, baja por lesión en Assen

A falta de cinco minutos para el final del FP1, Jorge Lorenzo se iba al piso en la curva 7. El piloto español se levantaba por su propio pie, pero se le apreciaba ligeramente desorientado. Así que después de ser trasladado a la clínica del circuito en ambulancia, para un primer chequeo, fue evacuado al hospital de Assen para realizarle más pruebas.

Lorenzo caida Assen

“Jorge está ahora bien. Ha tenido una caída, que yo creo que ha sido, de lo que se diría, ‘de alta energía’. Ha llegado aturdido, ligeramente desorientado y ciertamente muy inestable. Le hemos hecho las pruebas pertinentes aquí dentro, una radiografía convencional… pero no me quedo tranquilo. Hemos decidido, a pesar de que no haya lesión cerebral, que no la hay, hacer un estudio completo radiológico a nivel de columna cervical hasta lumbosacra, y un tacto abdominal. Preocupa el dolor intenso en la zona dorso-lumbar”, comentaba el director médico de MotoGPÁngel Charte, en los micrófonos de DAZN.

Te puede interesar
¡Una Suzuki de MotoGP a la venta! ¿Qué precio tiene y en qué estado está?

Aquí en el paddock, hablamos con el Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig, que nos confirmó que el golpe había sido fuerte y que aunque esté fuera de peligro le trasladaban al hospital para hacerle un chequeo más a fondo. “Está fuera de peligro, pero estaría bien un poco más de pruebas. Se encuentra consciente, totalmente, pero el golpe ha sido muy fuerte y se le ha sumado un poco con la caída que tuvo en Montmeló. Es en el mismo sitio y le molestaba un poco la respiración en la parte superior del tórax. Le han hecho una placa y parece que está bien, pero hay que hacerle más pruebas y para eso es mejor llevarle al hospital de Assen”.