noticias |

Kawasaki bajó el precio de un modelo clave en su line-up

Los principales concesionarios de Kawasaki ya anunciaron que uno de los modelos más importantes del line up bajó de precio. ¿Cuál es?

Hablar de precios en nuestro país siempre suele traer atada una cuestión de aumentos, crisis o cuestiones negativas que terminan por hacer que los usuarios compren lo que puedan en lugar de lo que quieran. Sin embargo, esta vez Kawasaki sorprende para bien ya que sus principales concesionarios comenzaron a publicar en redes sociales un importante descuento en el precio final de su KLR650, la trail mediana presentada hace ya unos años y que nunca pudo terminar de convertir sus buenas capacidades en un nivel de ventas imponente.

Kawasaki KLR 650 edicion especial

Con esta jugada, justamente la firma busca reposicionar este modelo dentro de una gama muy nutrida, con bastante competencia tanto europea como asiática. Sólo por nombrar algunos modelos que pueden hacerle frente aparecen la recién regresada Suzuki DR 650 y la Aprilia Tuareg 660, con las que comparte la llanta delantera de 21″ aunque la italiana no sea monocilíndrica, además de una basta oferta de trail 650 bicilíndricas con orientación touring.

Te puede interesar
Honda, Royal Enfield, Yamaha y más: lo mejor de la semana

Conocida como “la moto para ir al fin del mundo” y caracterizada por su simplicidad técnica, robustez mecánica y gran confiabilidad, la Kawasaki KLR 650 –en una versión mejorada respecto a versiones anteriores- se produce en la planta del grupo ubicada en Venado Tuerto, Santa Fe. Entre las novedades destacadas se encuentra el ABS de serie en ambas ruedas y la inyección electrónica de combustible junto al tanque con capacidad ampliada hasta los 23 litros, que le otorgan una mayor autonomía al conjunto. También modifica aspectos técnicos como el diámetro por carrera, las levas y ajustes en el sistema de embrague y transmisión para optimizar la entrega de potencia del motor.

Kawasaki KLR 650 accesorios

revista lamoto digital

También sufrió cambios en el chasis para aumentar la capacidad de carga y mejorar el agarre para el posible acompañante, además de apuntar al mejor rendimiento posible para el off road que sería el ámbito más amigable para esta KLR650 de Kawasakiaunque es una moto apta «para ir al fin del mundo». Por último, el renovado panel instrumental es totalmente digital y cuenta con retroiluminación blanca que mejora la lectura incluso bajo el sol.

Te puede interesar
Las dos nuevas trail que vienen para competir con KTM

Su motor emplea la misma base técnica de la generación anterior de la KLR650, aunque con mejoras sustanciales. Sigue siendo un monocilíndrico de 652 cc, DOHC y refrigeración líquida que ahora deja atrás la carburación para introducir inyección electrónica, perfiles de levas de admisión y escape revisados, una guía de la cadena de levas reforzada y un colector de escape 7,7 mm más delgado para mejorar el rango de par medio.

Kawasaki KLR650

Hasta ahora, esta KLR 650 se ofrecía en todos los concesionarios de Kawasaki en el país por un valor sugerido de 17.850 dólares, con la posibilidad de financiar en 18 cuotas sin interes un monto determinado, pero ese precio ya no corre. Desde este anuncio, la trail mediana monocilíndrica tiene un nuevo valor 3 mil dólares más barato, cerrando la cifra en 14.850 dólares. Sin lugar a dudas, es un gran descuento el que realizó la marca a este modelo y que seguramente invita a cada vez más usuarios a sumarse a este mundo trail.