noticias |

¿Kawasaki compró Bimota?

Sin confirmación oficial por parte de la firma japonesa, la noticia estuvo en boca de personas importantes en el rubro. También según estos rumores, la adquisición se confirmará con una conferencia de prensa en las próximas semanas. Las huellas de Bimota se han perdido durante años, ya que su última aparición fue en el show de Milán data de 2015 con muchos proyectos, que lamentablemente se vieron poco y nada.

Bimota

¿Qué es lo que opina el fundador de Bimota?

Giuseppe Morri, uno de los fundadores de Bimota junto a Massimo Tamburini y Valerio Bianchi (las primeras sílabas de los tres conforman el nombre de Bimota):

Te puede interesar
¿Un triciclo con 180 CV? Esto pasa si le pones tres ruedas a un motor de Hayabusa

“No tengo información precisa, pero son rumores que han estado circulando con insistencia durante los últimos días. Si la adquisición de Kawasaki se materializara y se confirmase esta noticia, estaría feliz y orgulloso, porque significaría que la marca es más fuerte que aquellos que la han dañado gravemente en los últimos 20 años”

Con respecto a volver a involucrarse con la marca, Morri fue claro:

“¿Si estoy interesado en volver a formar parte? Yo diría que más bien no. Tengo 78 años y mi aventura en Bimota terminó en 1993”.

El cofundador de Bimota espera que la noticia se confirma en breve:

Te puede interesar
¡Bomba! Suzuki se baja del MotoGP: ¿Cuál es el posible futuro de Mir y Rins?

Bimota es una de mis criaturas, así que espero que pueda relanzarse como se merece. Para mí sería una alegría inmensa. Mi corazón siempre ha estado y siempre permanecerá en esta marca”.

¿Por qué Kawasaky querría tener bajo su manga a Bimota? Se nos ocurre que para producir motos exclusivas, ya sea tanto eléctricas como superdeportivas.