noticias |

Kawasaki lanzó en EICMA 2023 varias novedades interesantes: Ninja, Z y las Híbridas dicen presente

Kawasaki dijo presente en EICMA 2023 y presentó tres novedades que influyen en las familias Ninja y Z, además de la familia Hybrid.

En el EICMA 2023, Kawasaki presentó dos originales motos, Ninja 500 y naked Z500, con motor bicilíndrico en línea de 499 cc y un nuevo modelo híbrido, familiarizado con la Ninja 7 Hybrid presentada hace pocas semanas con los que pretende hacerse fuerte en 2024.

La empresa japonesa enriquece el segmento de media cilindrada presentando las Kawasaki Ninja 500 y Z500, ambas desarrolladas sobre una nueva plataforma: bastidor multitubular de acero y motor bicilíndrico en línea equipado con embrague antirrebote.

Kawasaki Ninja 500

Kawasaki Ninja 500 EICMA 2023

La estética de la nueva Ninja 500 proviene directamente de sus hermanas mayores. Cuenta con una horquilla con barras tradicionales y un único disco de frente en la parte delantera, mientras que en la parte trasera la función amortiguadora está confiada a un monoamortiguador regulable en precarga.

Te puede interesar
La última Suzuki ahora suma dos versiones especiales: así son las nuevas GSX-S1000GX

Además, hay una Kawasaki Ninja 500 SE (Edición Especial) que participará en el Mundial de Superbikes. Es una versión más exclusiva que se puede conseguir con la clásica decoración verde utilizada por Kawasaki para sus motos deportivas. También se puede conseguir en gris oscuro mate metálico.

Kawasaki Z500

Junto con la Ninja 500, Kawasaki ofrece en la misma plataforma a la Z500, la hermana naked que cuenta con un chasis de acero y un motor bicilíndrico en línea con el embrague antirrebote.

Kawasaki Z500 EICMA 2023

revista lamoto digital

Al igual que la Ninja 500, lleva una horquilla tradicional con un solo disco en la parte delantera y un monoamortiguador posterior regulable en precarga. El disco trasero lleva una pinza de un solo pistón.

Te puede interesar
Contra Kawasaki ZX-4RR y con ADN Ducati: así es la nueva Kove 450RR

Además de la versión estándar de la Z500 que cuenta con una pantalla LCD, está la Edición Especial que lleva una pantalla TFT con color y decoración que permite conectarse con el celular vía Bluetooth y además cuenta el sistema de llave remota (keyless). La gama de colores incluye para la Z500 estándar un negro metalizado o gris mate metalizado y para la Z500 SE un rojo caqui o negro metalizado o gris.

Kawasaki Z7 Hybrid

Kawasaki presenta la nueva moto Z7 Hybrid 2024 que está basada en la deportiva Ninja 7 Hybrid, de hecho utiliza la misma tecnología. Este nuevo modelo cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de cuatro tiempos de 451 cc que va asistido por un propulsor eléctrico de 9 kW, refrigerado por líquido y con caja de cambios manual o automática sin embrague.

Kawasaki Z7 Hybrid EICMA 2023

Cuenta con tres modos de conducción disponibles para que elija el piloto:

  • uno eléctrico con una autonomía de 12 km,
  • otro llamado Eco-Hybrid en donde los dos propulsores funcionan juntos y que se puede usar cambiando de marca con un pulsador,
  • y el modo Sport donde la Kawasaki Z7 Hybrid despliega toda su potencia. Además este modo cuenta con un e-Boost (a través de un botón) que durante 5 segundos otorga el mayor empuje posible.

Te puede interesar
¿Nueva Kawasaki Z900? Así sería el rediseño de la naked japonesa

Entre las funciones de esta moto se encuentra el start-and-stop gracias al que, cuando la moto está parada, el motor se detiene para ahorrar combustible y reducir emisiones. También está el Buscador automático de posición de arranque (ALPF) que, si se activa, elige automáticamente la primera marcha cuando la moto está parada, además de un modo “caminar” tanto hacia adelante como hacia atrás para facilitar las maniobras y el estacionamiento a baja velocidad.