noticias |

Kawasaki Eliminator 500 2024: ¿Cuántas versiones habrá y cómo serán?

Se conocieron nuevos detalles oficiales sobre la nueva Kawasaki Eliminator 500 2024: fotos, versiones y características. Te contamos todo.

Hace ta sólo unos meses, Kawasaki lanzó a su Eliminator 400 con motor Ninja y Z400 para revivir una moto histórica dentro de la gama y plantarle batalla a la Honda Rebel 500 en mercados como el estadounidense. Ahora, se conocieron detalles de una actualización para 2024 que llamó la atención de todos: se viene la 500 con varias mejoras en motor y características. 

Kawasaki Eliminator 450 2024

Entre las novedades se conoció que ofrecerá más de una versión, al igual que la 450, y que el diseño y la ergonomía del piloto serán retocados para mejorar la postura de manejo y el confort. Conozcamos juntos todas las novedades de Kawasaki Eliminator 500 2024.

Te puede interesar
Nuevas Kawasaki retro, pensadas para adueñarse del segmento de entrada

Motor Kawasaki con actualizaciones

La gama Kawasaki Eliminator 500 contará con dos versiones: una estándar y otra SE, con ambas máquinas propulsadas por un motor bicilíndrico en paralelo de 451 cc derivado del renovado 400 cc que se encuentra en la familia Ninja 400 y Z400, además de la Eliminator 400, lógicamente.

En términos de rendimiento, la 400 rinde 48 CV de potencia a 10.000 rpm y un par máximo declarado de 37 Nm a 8.000 vueltas. A pesar del aumento de cilindrada, no se espera que este motor suba la potencia máxima. De todas maneras es más que suficiente para competir con la Rebel que se mantiene en cifras similares.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, KTM, Royal Enfield y más

Chasis y características

Kawasaki Eliminator 450 2024

revista lamoto digital

Este motor, que llegará a los concesionarios a partir de enero, está alojado en un chasis de tubo de acero que vuelve a inspirarse en el NinjaA pesar del nombre deportivo que toma prestado, el nuevo Eliminator rueda sobre una combinación de ruedas delanteras de 18” y traseras de 16” con llantas de aleación.

Entre las versiones y opciones disponibles, Kawasaki ofrecerá al menos tres altura de asiento: 735 mm (45 mm más alto que Rebel), 715 mm (25mm más alto que Rebel) y un diseño de 765 mm. Esto es especialmente pensado para diversas alturas de pilotos y podrá configurarse directamente en el concesionario.

Parte ciclo y equipamiento Kawasaki Eliminator

Dudosamente se modifiquen las características del modelo actual, que incorpora una horquilla telescópica de 41 mm con 120 mm de recorrido y los amortiguadores gemelos traseros, que brindan 90 mm de recorrido. El freno delantero cuenta con un disco semiflotante de 310 mm y una pinza de doble pistón, mientras que el freno trasero está equipado con un disco de 220 mm y una pinza de doble pistón.

Kawasaki Eliminator 450

El panel circular LCD de alta resolución parece retro a simple vista, pero es completamente moderno en visualización y tecnología. Consta de velocímetro, tacómetro, indicador de marcha, reloj, odómetro, indicador de combustible, rango de combustible, consumo de combustible actual y promedio, temperatura del refrigerante y recordatorio de mantenimiento, y tiene conectividad Bluetooth usando la aplicación Rideology propia de Kawasaki.