noticias |

La Kawasaki KLR650 podría sumar una nueva variante

Algunos mercados cuentan con 3 variantes de la Kawasaki KLR650, y al parecer podría llegar una cuarta. Mirá cómo sería.

Hace poquito que en Argentina vivimos el lanzamiento de la última generación de la Kawasaki KLR 650, conocida como «la moto para ir al fin del mundo», y en algunos mercados como el norteamericano existen 3 variantes que incluyen a la básica que se ofrece acá, entre las que se ofrecen la Traveller y Adventure.

Kawasaki KLR650

Además de las versiones presentes en EEUU, también en Australia está presente la Adventure aunque no completa el catálogo de KLR650 como sí lo hace el imperio norteamericano, Pero ahora Kawasaki planea lanzar en Australia una KLR650S, que sería una opción para los pilotos más bajos y con características similares a la versión base, aunque aun no se conocen muchos detalles.

Te puede interesar
KTM 1290 Super Duke GT 2022: más equipada y liviana que nunca

Lo que explican algunos medios australianos es que bien podría tratarse de una versión para el asfalto y que la S haga mención a «Sport», aunque canibalizaría un poco el mercado de la Versys 650. Por otra parte, esta versión encajaría ya que según el experto australiano Dennis Chung se trata de un modelo que no se ofrece en EEUU, por lo que la versión deportiva toma total sentido.

Kawasaki KLR650

revista lamoto digital

En EEUU, las variantes Traveller y Adventure se basan en la KLR650 convencional, solo que añaden aún más espacio de almacenamiento para equipajes y suman nuevos gráficos, entre otros detalles. Pero cuanto a ficha técnica y rendimiento, se trata de la misma base que muestra la moto lanzada en Argentina a fines del 2021.

Ahora bien: ¿En qué se va a diferenciar la variante S del resto de la familia? Todavía, nadie está en condiciones de afirmarlo ya que ningún detalle acerca de su diseño y componente fue filtrado a la prensa especializada australiana (o al menos no lo publicaron todavía). Lo que sí podemos imaginar es una KLR650 con el asiento más bajo y un tamaño general más chico que favorezca a pilotos de talla media y baja, lo que sumaría posibles clientes a la familia.

Te puede interesar
KTM 390 Adventure

Kawasaki KLR650

En lo que respecta a la moto en nuestro país, en diciembre pasado La Moto viajó hasta Arawak, en la localidad bonaerense de Cardales, para presenciar el evento de Kawasaki Argentina en el que fue presentada la KLR650, un modelo que representa uno de los más esperados del año y que significa un lanzamiento importantísimo de la firma japonesa en nuestro país ya que Argentina se convierte en el primer país (obviamente excluyendo a Japón) en ensamblar este modelo en una fábrica externa a Kawasaki.

Te puede interesar
Benelli TRK 702: por esto será la más segura de la familia TRK

Para continuar con el evento, en la presentación formal del modelo estuvo acompañada por un test ride de la KLR650 en dos ámbitos: off road y sobre el pavimento, siempre con los consejos y tips de manejo previos a cargo de Jorge Martin y los hermanos Joaquín y Agustín Poli, quienes además hicieron las veces de guías en los grupos de pruebas.

Kawasaki KLR650