noticias |

Así es la Kawasaki más aventurera que podés comprar: Todos los accesorios y su precio

Algunos concesionarios ofrecen accesorios para darle aun más salvajismo a la Kawasaki KLR 650. Te contamos toda la oferta y precios.

La Kawasaki KLR 650 es una de las trails más representativas del mercado. Su vigencia y su confiabilidad están tan probadas que muchos la siguen eligiendo para largos viajes de divertimento y turismo aventura. Sin embargo, cuando se pensaba que la KLR ya estaba en estado óptimo tanto para asfalto como fuera de pista, algunos concesionarios ofrecen kits cuyos accesorios aumentan la capacidad de osadía de este producto clásico que se comercializa desde fines de la década del ’80.

Kawasaki KLR 650 accesorios

¿Cómo hacer tu Kawasaki KLR 650 más aventurera?

A la Kawasaki KLR 650 de serie los concesionarios le agregan luces laterales LED adicionales. Éstas sirven tanto para que en la ruta se aumente tu visibilidad como para alumbrar con mayor precisión los caminos más inhóspitos ni bien cae el sol; también se ofrece la posibilidad de agregar dos maletas laterales además de la central que viene ya de serie en la gama Adventure. Pero hay más adicionales para los que exigen mucho de su KLR: defensas y protector de tanque, más un antideslizante para el mismo, como para que una caída no afecte partes vitales del funcionamiento del vehículo y los caminos puedan seguir surcándose sin ningún martes 13.

Te puede interesar
Más detalles de la Honda Transalp: nueva patente filtrada

Kawasaki KLR 650 accesorios

revista lamoto digital

¿Cuánto cuesta el kit completo y qué precio de serie tiene la Kawasaki KLR 650?

En enero de 2023, momento en que se realizó esta nota, la Kawasaki KLR 650 cuesta casi US$18.000 (dólares). Pero si el usuario quisiera incorporar los detalles de protección, es decir el kit completo que se desglosó más arriba, debería desembolsar $600.000 (pesos) más. Por supuesto, cada uno de los accesorios ofrecidos se puede comprar individualmente, pero la adquisición completa contempla un descuento si observamos los precios individuales de dichos componentes.

Te puede interesar
Honda renovaría fuertemente a la Africa Twin: ¿Cambio de motor?

Es cierto: $600.000 es una suma que puede alarmar a propios y extraños al leerla, pero para un usuario del segmento de la KLR 650 (más aun si hacemos la conversión a dólares) tal vez sea un número alcanzable y conveniente a la hora de optimizar el rendimiento de su moto.

Kawasaki KLR 650 accesorios

Algunos datos técnicos de la Kawasaki KLR 650

La Kawasaki KLR 650 equipa un motor monocilíndrico de 652cc DOHC alimentado a inyección (un cambio con respecto a todas las versiones de su historia). Posee una transmisión de 5 velocidades. Si hablamos de su parte ciclo, se destaca una suspensión de horquilla delantera con barrales de 41mm y 200mm de recorrido. El ya famoso sistema Uni-Trak de Kawasaki se encarga de la retaguardia con un basculante y el monoshock regulable con 185mm de recorrido.

El equipo de frenos denota un disco delantero de 300mm (pinza de doble pistón) y otro de 240mm en la parte trasera (pistón simple). Todo esto trabaja con un sistema ABS desarrollado por Bosch. Es una de las exclusivas trails que en nuestro país cuentan con rueda delantera de “21 (atrás 17”). En líneas generales, se trata de un clásico que sigue la fórmula que la llevó al éxito en décadas anteriores. Y allí se mantiene, incluso con mejoras que pueden aumentar la seguridad del piloto al mando.

Te puede interesar
BMW R 1300 GS, filtrada antes del lanzamiento: conocé todos sus detalles

Kawasaki KLR650

Desde ya que agradecemos al concesionario LiderMoto por todas las imágenes proporcionadas y por la asesoría comercial para llevar a cabo este informe. ¿Te comprarías alguno de estos accesorios para tu Kawasaki KLR650, o de serie queda más linda?