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Kawasaki sigue los pasos de Honda y Yamaha con estas nuevas motos off road

Kawasaki ha decidido seguir los pasos dados por Honda y Yamaha en un particular tipo de motos off-road. Los planos de homologación filtrados así lo demuestran.

Kawasaki no quiere perderle pisada a Honda y Yamaha, entre otras de sus grandes competidoras, en un segmento de particulares motos off-roads que está empezando a crecer: aquellas impulsadas por motor eléctrico, una tecnología que se está desarrollando cada vez más y mejor, al punto de alcanzar vehículos de este tipo.

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Lo descrito ha quedado al descubierto tras la filtración de unos planos de homologación procedentes de la firma nipona, donde se puede observar un modelo que viene con batería incluida. La aplicación de esta fuente de energía a unidades de esta especie resulta en una combinación bastante interesante, teniendo en cuenta que para la práctica del motocross no se necesita una autonomía importante.

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Sin embargo, ni siquiera esto último supondría un obstáculo para la moto que tiene en mente Kawasaki, ya que cuenta con una interesante particularidad: los planos describen un «paquete de baterías», por lo que estás se podrán retirar del vehículo para su respectiva carga, mientras se coloca otra con su máxima capacidad.

La off-road eléctrica que tiene en mente Kawasaki

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Otro aspecto saliente de la solicitud de patente es su inclinación a un dispositivo cuya función sea controlar el flujo de corriente que va de las baterías hacia el motor, para evitar una fluctuación repentina que pueda dañar las diferentes piezas del vehículo. Esto pretenden lograrlo mediante el control del equilibro de mencionado paquete, para garantizar una alimentación eficiente y lineal, de modo que la vida útil del mismo se extienda lo más posible.

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Kawasaki Ninja e-1 y Z e-1, los modelos eléctricos de la marca japonesa

Si bien esta unidad sería la primera off-road eléctrica de Kawasaki, lo cierto es que la firma tiene otras dos on-road vigentes en el mercado: la Ninja y Z e-1. Ambas son de 125cc y entregan una potencia sumamente modesta de 12 CV a 2.600 rpm con par máximo de 40.5 Nm a 1.600 rpm. Pueden alcanzar los 99 km/h y gozan de una autonomía de 72 kilómetros, con un peso en marcha de 140 y 135 kilogramos respectivamente.

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La batería de la futura off-road eléctrica de Kawasaki

Entre otros detalles, presentan una horquilla telescópica convencional y un basculante de doble brazo con monoamortiguador. Ambas llantas son de 17», con neumáticos de 100/80-17M/C 52S adelante y 130/70-17M/C 62S atrás. La distancia entre ejes es de 1.370 milímetros, mientras que la del asiento alcanza los 785 mm. Las baterías, portátiles, se llenan en poco más de tres horas y media.

Volviendo a la off-road eléctrica, poco podemos decir con relación a cuándo será lanzada, o incluso el momento en que tendremos mayores novedades. Toca esperar algún anuncio de Kawasaki en el futuro próximo, aunque es posible que la información al respecto llegue a cuenta gotas.