noticias |

Nuevos detalles de la Kawasaki Ninja más esperada: hay cifras confirmadas

La Kawasaki Ninja más esperada de todas en el ocaso del 2024 llegará con un detalle que no estaba en los planes de nadie.

Kawasaki está trabajando arduamente en la renovación de dos de sus motos más emblemáticas: la Versys 1000 y la Ninja 1000 SX. Lejos de buscar un mero ajuste en el diseño, los nipones van por más y llevarán a estos modelos a una mayor cilindrada.

Nuevos detalles de la Kawasaki Ninja más esperada: hay cifras confirmadas

De la Kawasaki Ninja 1100 SX ya habíamos tenido novedades en las últimas semanas, con la solicitud de homologación vertida en Australia, donde aparece la denominación con base 1100. Sin embargo, no se había profundizado en las prestaciones que poseerá, así como tampoco en su parte ciclo o en su nuevo diseño.

No podemos responder a todo esto aún, ya que la información escasa, aunque si al menos a una parte: un pedido independiente realizado en Suiza otorga mayor precisión respecto a la potencia que poseerá la 1100 SX, así como también a cifras relacionadas con otras prestaciones (e incluso medidas de algunos elementos).

Kawasaki Ninja 1100 SX: los nuevos datos que han trascendido

Kawasaki Ninja 1100 SX SE

revista lamoto digital

En los documentos presentados ante la entidad respectiva en suelo helvético, Kawasaki declara que la Ninja 1100 SX tendrá una potencia máxima de 134 CV a 9.000 rpm, algo que en realidad es inferior a la 1000 SX (en su última homologación declaró 140 CV a 10.000 rpm) e incluso a lo que se estaba rumoreando (150 CV).

A contraprestación de un impulso más ameno, advierten un par máximo un tanto más elevado: 113 Nm a 7.600 rpm, a diferencia de los 111 Nm a 8.000 rpm en la 1000 SX. Por otra parte, las dimensiones entre ambos modelos serían similares (en tanto a la altura, longitud, distancia entre ejes y el peso), salvo por los piñones: mientras la Kawasaki Ninja 1100 SX tiene uno trasero de 42 dientes y una relación de 2,80; la 1000 SX posee uno de 41 y 2,73 respectivamente (adelante ambos acusan uno de 15 dientes).

Kawasaki Ninja 1100 SX SE posible foto filtrada

Con una potencia menor y unas dimensiones bastante similares, uno podría pensar que entonces la velocidad máxima de la 1100 SX no podría ser superior a la de la 1000 SX. Error, al menos según reporta Kawasaki en los documentos suizos. Mientras este último toca los 249 km/h, su hermana de mayor base alcanzaría los 251 km/h. Suponiendo que las llantas y neumáticos son los mismos, debemos suponer entonces que las modificaciones vienen por el lado de las relaciones de transmisión.

Con respecto a la parte ciclo o la electrónica, aún no se sabe mucho. Sin embargo, se ha especulado con que podría emplear un sistema KECS (Kawasaki Electronic Controlled Suspension) firmado por Showa. Cabe recordar que la 1000 SX ostenta un chasis de doble viga de aluminio suspendido por una horquilla invertida con barras de 41 mm y un amortiguador anclado al basculante mediante bieletas detrás, ambos perfectamente regulables.

Lo último mencionado no abandona el terreno de lo meramente especulativo. Más información podría trascender el 1 de octubre, fecha que Kawasaki ha puesto en un anuncio, aunque no necesariamente aplique a la Ninja 1100 SX (ya que podría ser sobre la Versys 1100, o bien de ambos).