Kawasaki aumentará la base de su Ninja SX más grande: esto lo confirma
Kawasaki tiene planeado aumentar la base de su Ninja SX de mayor cilindrada, tal y como la firma nipona ha hecho con otras de sus gamas.
Hace apenas algunos días, les contábamos acerca de los planes que Kawasaki tiene sobre su gama Versys: desplazar a la 1000 como el modelo de mayor cilindrada para, basándose en esa misma, fabricar la Versys 1100. Parece que esa misma línea buscan seguir con otras series de la compañía y el turno le ha llegado a la Ninja SX.
Según se pudo saber recientemente, Kawasaki pretende llevar a la Ninja 1000 SX a un nuevo nivel de cara al 2025, con la base de esta deportiva aumentada a 1100. Esto quedó confirmado por documentos de homologación vertidos en Austria que han sido filtrados, en los cuales se puede apreciar la intención de los nipones.
Kawasaki Ninja 1100 SX SE: qué se sabe de esta moto
Teniendo en cuenta que solo ha surgido el documento antes mencionado, es realmente poco lo que sabemos a ciencia cierta de este modelo. Basándonos en la experiencia de ocasiones anteriores, podemos deducir que no habría cambios trascendentales en el diseño o incluso los componentes: todos los cañones apuntan al motor y quizá a su apartado tecnológico.
Según el sitio alemán Motorrad, el nuevo impulsor de 1099cc podría llegar a producir 150 CV, lo cual supone un aumento respecto a los 142 CV que posee el modelo actual. Para alargar el mismo, desde el sitio teutón estiman que habrían alargado su diámetro en 1,7 milímetros. Por otra parte, la inclusión del «SE» en la denominación de esta unidad podría significar que estamos ante un sport touring con chasis semiactivo (como pasó con la Versys 1000 SE y la H2 SX SE).
Esto último derivaría, entonces, en que la Kawasaki Ninja 1100 SX SE ostente un sistema KECS (Kawasaki Electronic Controlled Suspension) desarrollado por la firma Showa. Cabe recordar que el modelo actual tiene un chasis de doble viga de aluminio suspendido por una horquilla invertida con barras de 41 mm adelante y un amortiguador en posición horizontal anclado al basculante mediante bieletas atrás, siendo ambos regulables.
Por otra parte, si bien la Kawasaki Ninja 1000 SX cuenta con avanzada tecnología, es de esperar que la misma se vea aún más refinada: esto no solo podemos deducirlo por los nuevos pasos dados por los asiáticos en ese sentido, sino porque además esta carrera se ha tornado en algo muy importante para competir en el mercado.
¿Cuándo sabremos más sobre esta moto?
Es posible que más información trascienda durante fin de año, tomando en cuenta que Kawasaki tendría la intención de lanzar el mismo durante el 2025. Puede que el Salón de Milán EICMA 2024 sea una buena oportunidad para mostrar ante el mundo alguna unidad ya sea termina o en etapas finales, así como también dar mayor precisión respecto a las prestaciones de este vehículo que promete dar que hablar prontamente.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.