Kawasaki trabaja en una Ninja por encima de los 1000cc y con más equipamiento
Kawasaki estaría trabajando en una Ninja de gran cilindrada, que además vendría equipada con nuevos elementos. Esto es lo que sabemos.
La serie Ninja de Kawasaki es una de las más exitosas no solo de la firma nipona en particular, sino del mundo entero en general. Los integrantes de dicha familia gozan de gran reputación en los diferentes mercados donde se encuentran inmiscuidos, ya sea con cilindradas importantes o con otras más modestas.
Lo mencionado se soslaya con el caudal de ventas, las cuales han hecho crecer las arcas de Kawasaki. En vista de un impacto aún mayor, todo parece indicar que llevarán a uno de sus modelos más feroces a una nueva escala. Se trata de la Ninja 1000SX, que podría pasar a denominarse «Ninja 1100SX» con la inclusión de un nuevo motor de mayor cubicaje.
Kawasaki Ninja 1100 SX: todos los detalles
Los nipones, como hemos mencionado en el apartado anterior, están desarrollando un impulsor de 1100cc que no solo tendría como destino a la Ninja 1100 SX, sino que también impactará en otros modelos como la Versys 1000 y la Z900 (que también recibirán denominaciones acordes a su nueva cilindrada).
Poniéndonos más específicos, tenemos que hablar de una mejora en distintos niveles. La Kawasaki Ninja 1000 SX no solo pasaría de 1043cc a 1098cc, sino que el diámetro por carrera también evolucionaría de 77 mm x 56 mm a unos 79 milímetros de diámetro. Por otro lado, al refinado apartado tecnológico de la versión actual, se le sumarían suspensiones electrónicas. Puede que no sea parte del paquete de serie, aunque no deja de ser un accesorio sumamente interesante.
La razón por la que Kawasaki está interesada en llevar la Ninja 1000SX a un nuevo nivel puede que sea por dos factores diferentes. Uno es, ineludiblemente, el Euro 5+. Las normativas para el cuidado del medioambiente y el control de las emisiones están jugando un rol muy importante para los principales fabricantes, de modo tal que es un detalle super importante a tener en cuenta para todos ellos tanto en el proceso de I+D, como de continuación de productos ya en cartera o lanzamiento de nuevos.
Otro motivo que también ha impulsado a Kawasaki a dar un paso hacia adelante, al menos en lo que a cilindrada de este producto se refiere, es la competencia que ha surgido dentro del segmento. Yamaha se metió en la pelea con la Tracer 9 GT, mientras que Suzuki hizo lo propio con la GSX-S1000 GT. Está claro que Kawa no querrá ceder terreno.
En términos de diseño, lo cierto es que no hay mayores precisiones. Sin embargo, podemos suponer que mantendrá su aspecto agresivo, con un carenado importante y el color verde primando en la carrocería. No hay precio estimado, desde luego, aunque para el lanzamiento hay otra historia: desde Japón señalan que en los salones de otoño (Japón, Alemania o Italia) se presentará este vehículo de dos ruedas. ¿Será cierto?
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.