noticias |

40 años de Kawasaki Ninja: esto prepara la marca para celebrarlo

Se cumplen 40 años de la Kawasaki Ninja GPZ900R y la firma de Akashi lo celebra a lo grande: conocé el nuevo integrante de la familia.

El 2024 se proyecta como un gran año para Kawasaki empezando por que se celebra el 40 aniversario del nacimiento de su mítica saga Ninja que vio la luz por primera vez allá por la década del 80. En 1984, la empresa japonesa revolucionó el mercado y dejó una huella en la historia del motociclismo cuando lanzó su GPZ900R, popularmente conocida como Ninja 900, y cuarenta años después buscan rendirle homenaje a este icónico modelo. Para celebrar las cuatro décadas de la saga Ninja, Kawasaki pondrá a la venta dos ediciones exclusivas de su ZX-4RR y ZX-10R.

Kawasaki Ninja 40 Aniversario

Si bien la GPZ900R fue la que abrió paso de la saga Ninja en 1984, Kawasaki eligió usar los colores de su sucesora, la ZXR, para celebrar este cumpleaños tan especial. Así, su recientemente presentada ZX-4RR, lleva exactamente el mismo esquema de color que la ZXR400R de 1990, donde el verde, el blanco y el azul se llevan el protagonismo, además de contar con una decoración atemporal que no se oxida con los años.

Te puede interesar
Yamaha presenta una edición limitada para honrar a la icónica YZF-R1

La ZX-10R, que también recibe el mismo trabajo de pintura, está inspirada en la ZXR750 de 1989 que cede su decoración. Lleva un esquema muy parecido al de la ZX-4RR que en España recibió el nombre de “Telefónica” por usar una combinación similar a la que llevaban las camionetas de esa empresa de telefonía durante las décadas del 80 y 90.

Estas dos ediciones especiales recibirán los nombres de Ninja ZX-4RR 40th Anniversary Edition y Ninja ZX-10R 40th Anniversary Edition y no llegarán al mercado hasta el próximo año. Estos modelos llevarán un sticker en el depósito de nafta que destacará el 40 aniversario de la saga Ninja. También lucen llantas pintadas en el tradicional color verde lima y cuentan con un chasis y un basculante pintados de color plata rememorando el diseño de las ZXR de finales de los 80.

Te puede interesar
Imaginan cómo sería un Ford Mustang convertido en moto

Kawasaki Ninja 40 Aniversario

revista lamoto digital

Más allá del homenaje, ambas motocicletas mantienen las características del modelo actual. En el caso de la ZX-4RR es una supersport del segmento medio que cuenta con un potente motor de cuatro cilindros en línea con 399 cc y 77 cv de potencia máxima.

La Ninja ZX-4RR 40 Aniversario lleva una horquilla delantera invertida con ajuste de extensión, compresión y precarga, cambio semiautomático dual KQS, amortiguador trasero BFRC-lite de Showa, pinzas de freno radiales de cuatro pistones y construcción monobloque y un completo paquete de ayudas electrónicas con diversos modos de potencia, ABS y control de tracción KTRC.

La ZX-10R 40 Aniversario es una de las mejores superbikes del momento. Lleva un motor de cuatro cilindros en línea, 998 cc y 213 cv de potencia. Cuenta con pinzas de freno Brembo monobloque M50, suspensiones Showa Balance Free Front Fork regulables y varios modos de conducción.

Te puede interesar
Vuelve la Suzuki GSX-R1000R con nuevo motor y características

Kawasaki Ninja 40 Aniversario

Por ahora, Kawasaki no ha anunciado una fecha exacta de comercialización, pero la Ninja ZX-10R estándar arranca en 22.500 euros, mientras que la ZX-4RR en 10.150 en España.