Las 650 de Kawasaki podrían cambiar: ¿qué esperar para 2023?
Las Kawasaki Ninja y Z650 podrían incorporar importantes cambios en materia de electrónica para 2023. te contamos todos los detalles.
Kawasaki ha mostrado su Z650 y Ninja 650 2023 por primera vez, con actualizaciones visuales y técnicas en ambas motos. Al igual que con muchas de sus otras motos para 2023, la firma de Akashi agrega 3 combinaciones de colores para ambos modelos el año que viene, que se suman a los que previamente ya estistían. Pero lo más importante, sin dudas, es el equipamiento tecnológico que reciben.
La nueva Kawasaki Z650 estará disponible en «Metallic Matte Grey/Ebony Black» (gris metálico mate y negro ébano), «Metallic Phantom Silver/Metallic Carbon Grey» (plata y gris carbón metálicos) y «Black Metallic Spark/Black Metallic Flat Spark» (negro y blanco metalizados), según el sitio web de Kawasaki Francia. Por su parte, la Ninja 650 estará disponible en “Lime Green/Ebony Black” (verde lima y negro ébano) y “Metallic Matte Grey/Ebony Black” (la misma de la Z).
Ambas motos mantienen el mismo marco tubular de acero que antes, y el rendimiento es muy similar al de años anteriores. Sin embargo, para 2023, tanto la Ninja como la Z650 de Kawasaki estarán disponibles por primera vez con KTRC, el sistema de control de tracción de la firma que llega a ambas versiones al mismo tiempo.
Tanto para la naked como para su hermana deportiva, la adición de un sistema de tres configuraciones agrega aún más al entorno general de conducción y es especialmente útil para aquellos y aquellas que adquieren experiencia en diversas situaciones del mundo real.
Equipadas con medidor TFT y con conectividad para teléfonos inteligentes a través de la aplicación Kawasaki Rideology, ambas máquinas ofrecen una configuración de nivel uno para KTRC que ayuda a administrar el control de tracción en las curvas, lo que facilita la salida mientras controla el giro de las ruedas. Con el nivel dos seleccionado, la intervención del control de tracción se produce antes y se adapta bien a las condiciones de conducción exigentes, como carreteras mal pavimentadas, tapas de alcantarillas mojadas y adoquines. Opcionalmente, también se puede apagar completamente el KTRC y conducir normalmente, lo que ofrece tres opciones de configuración.
El más que testeado motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por líquido de 649 cc sigue en estas ediciones, genera 66,09 Hp de potencia y 64 Nm de torque, acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades. Siguen los componentes de suspensión y frenado del modelo anterior, así como el ABS doble canal.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.