noticias |

Kawasaki Ninja ZX-10R y RR edición especial: ¿Cómo es y cuántas salen a la venta?

Las Kawasaki Ninja ZX-10R y RR son muy especiales apra la firma de Akashi y por eso lanza una edición especial muy limitada. Conocela.

La Ninja ZX-10R es una de las motos más laureadas dentro del panorama mundial de SBK, es una moto ya de por si muy especial, pero en Kawasaki decidieron dar una vuelta más de tuerca y presentar una edición única, una serie limitada a solo 25 unidades a nivel mundial. Cada una de estas unidades han sido diseñadas y preparadas en exclusiva por el departamento técnico del Kawasaki Racing Team.

Kawasaki Ninja ZX-10R y RR Winter Test Edition

Ninja ZX-10R y RR Winter Test Edition

  • Decoración Exclusiva Winter Test Edition
  • Distintivo y certificado de unidad limitada
  • Escape (Silencioso) Akrapovic
  • Tapa de colín

Te puede interesar
Nueva Honda CBR1000RR-R: ¿cómo será y cuándo llega?

Además, los propietarios de una de estas exclusivas motos, en el momento de la compra recibirán un pase VIP para dos personas para el GP de WSBK 2024 que el propietario elija.

¿Que es un pase VIP?

El pase VIP para dos personas te dará derecho a:

  • Acceso al Paddock durante el GP escogido
  • Acceso VIP al Hospitality del Kawasaki Racing Team
  • Pit Tour
  • Acceso guiado el Box
  • Acceso prioritario para la firma de pilotos

Te puede interesar
¿China o italiana? Esta superbike tiene lo mejor de MV Agusta pero habla mandarín

Kawasaki Ninja ZX-10R y RR Winter Test Edition

revista lamoto digital

Kawasaki Ninja ZX-10RR 2023

A fines del 2022, Kawasaki mostró a la última generación de sus ZX-10R y RR basadas en el mismo motor y con diferencias menores con respecto a la generación anterior. Si bien el bloque era el mismo, utilizan diferentes piezas internas que generan una diferencia en el rendimiento máximo que ubica a la RR como la opción más potente. Ahora, la firma de Akashi incorpora una modificación pequeña pero poderosa para hacerla todavía más rendidora.

Recordemos que ambas versiones utilizan el mismo motor de 998 cc, 4 cilindros, DOHC, refrigerado por agua, pero con diferencias en las configuraciones de potencia máxima: 203 HP a 13,200 rpm para la ZX-10R mientras que la Kawasaki ZX-10RR se enfoca en potencia de 214 HP a 14.000 rpm. Además, el motor de la ZX-10RR es diferente del motor de la R ya que incorpora partes internas modificadas como los resortes de válvula, árbol de levas y pasadores de pistón que difieren de los motores estándar. También cuenta con bielas de titanio más ligeras y pistones especiales de Pankl, un fabricante de repuestos muy respetado.

Te puede interesar
KTM prepara otra 990: ahora, se viene la RC y así se ve

Kawasaki ZX-10RR verde 2023

Pero eso parece no ser todo ya que a principios de este año surgió que Kawasaki trabajó en un nuevo sistema de admisión de aire variable (VAI por sus siglas en inglés) para la ZX-10RR 2023, beneficioso para conseguir un rendimiento en pista sumamente mejorado. Justamente, es la versión homologada únicamente para pista y es por eso que esta mejora no estará presente en la variante R.

El sistema está ubicado en la caja de aire y cuenta con embudos de admisión móviles que ajustan la altura de la admisión. Cuando estos se elevan, el aire de admisión pasa por alto el sistema para un rendimiento óptimo a altas revoluciones; por el contrario, cuando bajan su posición el aire de admisión pasa a través de los embudos de admisión más altos, para un mayor rendimiento de rango bajo-medio. El movimiento de los embudos está regulado por servos para maximizar el rendimiento en todo el rango de revoluciones.