noticias |

Kawasaki Ninja: ¡vuelven los 4 cilindros al dos y medio!

Además de la Z H2, Kawasaki presentó en el Motorshow de Japón una pequeña deportiva con la que hasta ahora sólo podíamos soñar. Lo que ves sobre estas líneas es la Kawasaki ZX-25R, una pequeña deportiva de cuatro cilindros para revivir los mitos de los 90 con la tecnología más actual.

Por el momento, Kawasaki sólo confirmó que será un propulsor muy vivo, con una parte alta que asegure una respuesta inmediata de la moto. La Kawasaki ZX-25R guarda en su interior un motor de cuatro cilindros en línea y 249 cc. Y aunque no conocemos todavía los detalles, se comenta que podría llegar a las 20.000 vueltas. Lo que sí nos han contado es que han desarrollado el chasis de forma exclusiva para esta máquina con la experiencia ganada todos estos años en Superbike, por lo que esperamos un comportamiento puramente deportivo. Además, monta una horquilla invertida Showa SFF-BP con un sistema delantero de freno que consiste en una pinza monobloque de anclaje radial con un disco único de unos 290 mm.

Y como es costumbre en esta época, la Kawasaki Ninja ZX-25R recibe un paquete de electrónica de primer nivel con control de tracción (Kawasaki Traction Control), distintos modos de conducción y Quick Shifter (Kawasaki Quick Shifter).