noticias |

Kawasaki confirma que prepara una neo-retro más «masiva»

Luego de publicar un video teaser, Kawasaki confirmó la producción de un modelo neo-retro y dio algunos detalles. Conoce lo que se viene.

Hace unos días, Kawasaki lanzó un video de sólo 16 segundos en el que pretendía anunciar un nuevo modelo bajo el lema de «Retro evolución» y a juzgar por el equipamiento de los pilotos, se trataba de una neo-retro que está a punto de ver la luz.

Finalmente, hoy se confirmó que Kawasaki está trabajando para entregar una versión más chica de su Z900RS, que comparta el diseño y la idea pero con una cilindrada más pequeña, basada en una línea muy exitosa de la marca: la 650.

La principal motivación de Kawasaki para «achicar» su Z900RS es la limitación para el carnet A2 europeo, que sólo permite el uso de motos de hasta 47 CV y la actual moto vintage de la marca japonesa supera ampliamente esta marca, negando la chance de bloquearla.

Kawasaki Z650RS

Esta Z650RS tomaría como base, por supuesto, a las Z650, Ninja 650, Versys 650 y Vulcan S que completan la gama de dicha cilindrada existente de Kawasaki. Por lo tanto, toma el motor de la Z y utilizaría su bicilíndrico en paralelo de 648cc, capaz de generar 68 CV a 8.000 rpm y 64 Nm a 6.700 vueltas para la versión «normal» y limitada a 47 CV y 58 Nm a 4700 rpm para la versión A2. En cuanto a velocidades máximas, se estima que podrá alcanzar picos de 191 km/h con la más potente y unos suficientes 175 km/h con la A2.

En cuanto a las cifras físicas, este modelo difiere de las cotas de la Z650. Kawasaki informa que su longitud total será de 2065 mm y el ancho total redondeará los 800 mm, mientras que la altura (sin espejos) será de 1115 mm para la Z650RS, lo que indica una posición de conducción vertical mucho más tradicional que se adapta a su estilo retro.

Te puede interesar
Volvieron las Harley más exclusivas del mundo: conocé a la Vrod Nightrod 330

Kawasaki Z650

revista lamoto digital

La distancia entre ejes de la nueva 650 también varía con respecto a la Z650 y pasa de 1410 mm a 1405 mm. Esto indica una nueva configuración de suspensiones, posiblemente heredadas de algún otro modelo de la gama previamente mencionada. Finalmente, el peso de la Z650RS oficializado por la firma de Akashi es de 187 kg con todos los fluidos a tope.

Esto es todo lo que se conoce hasta el momento de la próxima creación de Kawasaki que aun no tiene fecha exacta de lanzamiento, pero diversos medios especializados europeos especulan que la Z650RS sea lanzada de manera oficial antes del 2022.

Kawasaki Z900RS