noticias |

Kawasaki viajó a los ’90 y nos trae tres modelos especiales simil ZX-7R

Kawasaki parece haber traído del pasado tres modelos especiales basados en su mítica ZX-7R de los años '90. Conocelos en detalle.

En 2024, año que está a punto de comenzar, la saga Kawasaki Ninja cumple exactamente 40 años y, para celebrarlo, la firma japonesa ya anunció que preparó el regreso del esquema de color «Telefónica», con los clásicos blanco, azul y verde característicos del siglo pasado. Sin embargo, la filial de la marca en Reino Unido decidió, por sí misma, relanzar tres esquemas de colores para homenajear a un ícono del pasado.

Kawasaki Ninja 40 aniversario Reino Unido

La Kawasaki ZX-7R se fabricó entre 1991 y 2003 y es una de las más populares y exitosas de su categoría, compitiendo con modelos como Honda CBR900RR, Yamaha YZF750R y Suzuki GSX-R750. La ZX-7R se caracterizaba por su potente motor de cuatro cilindros en línea y 749 cc, que desarrollaba hasta 120 CV de potencia máxima.

Te puede interesar
Honda, Kawasaki y más: las mejores motos deportivas de 600cc

Kawasaki Special Edition

Hablando puntualmente de sus esquemas de colores, Kawasaki Reino Unido ha decidido aliarse con el reconocido diseñador Kar Lee, famoso por realizar conceptos de diseño que luego muchas marcas llevan a la realidad, y ofrecer solo 40 unidades especiales con tres combinaciones de colores en homenaje a la icónica Kawasaki ZX-7R.

Para homenajear a la ZX-7R, Kawasaki Reino Unido eligió justamente a su sucesora: la Ninja ZX-10R en su variante Performance. Los 40 afortunados de esta Special Edition podrán elegir entre tres combinaciones de colores totalmente noventeras: morado/negro/rosa, verde lima/blanco/rojo y verde lima/blanco/azul, rematado por el nombre de la marca en la quilla en color morado y las pegatinas del modelo con la misma tipografía de la década de los 90.

Te puede interesar
CFMoto prepara una deportiva de 250: Así será la 250 SR-R

Kawasaki Ninja 40 aniversario Reino Unido

revista lamoto digital

La base de todo: Ninja ZX-10R

La base utilizada por Kawasaki para estas Special Edition es su probada Ninja ZX-10R, propulsada por un potente motor de cuatro cilindros en línea, de 998 cc y 203 cv de potencia, equipada con pinzas de freno Brembo M50, suspensiones Showa Balance Free Front Fork totalmente regulables y un completo abanico de ayudas electrónicas que incluye modos de conducción integrados (Sport, Road, Rain y Rider), control de tracción, anti-whellie y varios sistemas añadidos.

Además, al tratarse de la versión Performance -solo disponible en UK-, cada modelo también vendrá equipado con un escape Akrapovič de fibra de carbono, tapa monoplaza para el asiento del copiloto, pantalla ahumada y un protector de depósito. Como distinción por ser la edición 40 Aniversario, cada cliente recibirá también un caballete, una funda especial y un llavero con el logotipo del 40 Aniversario. Kawasaki UK ya ha abierto los pedidos para estas 40 unidades en edición limitada, cada una de ellas a un precio de 30.450 euros.

Kawasaki Ninja 40 aniversario Reino Unido

Te puede interesar
Una Honda mítica regresa a la vida y apunta a la nueva Kawasaki Ninja

Las Kawasaki «Telefónica»

El 2024 se proyecta como un gran año para Kawasaki empezando por que se celebra el 40 aniversario del nacimiento de su mítica saga Ninja que vio la luz por primera vez allá por la década del 80. En 1984, la empresa japonesa revolucionó el mercado y dejó una huella en la historia del motociclismo cuando lanzó su GPZ900R, popularmente conocida como Ninja 900, y cuarenta años después buscan rendirle homenaje a este icónico modelo. Para celebrar las cuatro décadas de la saga Ninja, Kawasaki pondrá a la venta dos ediciones exclusivas de su ZX-4RR y ZX-10R.

Si bien la GPZ900R fue la que abrió paso de la saga Ninja en 1984, Kawasaki eligió usar los colores de su sucesora, la ZXR, para celebrar este cumpleaños tan especial. Así, su recientemente presentada ZX-4RR, lleva exactamente el mismo esquema de color que la ZXR400R de 1990, donde el verde, el blanco y el azul se llevan el protagonismo, además de contar con una decoración atemporal que no se oxida con los años.